Carlos Salcedo se une a Marco Fabián en Eintracht Frankfurt

Publicado el viernes, 16 junio, 2017

El Eintracht Frankfurt adhiere a otro mexicano a su plantilla con la contratación de Carlos Salcedo, quien ahora compartirá vestuario con Marco Fabián.

“¡Estamos orgullosos de que formes parte de nuestra familia!”, escribió la cuenta en Twitter del equipo ratificando de esta forma la contratación del defensor, quien llega a suelo teutón procedente de la Fiorentina, donde permaneció una sola temporada.

Un Mariachi en alemán

Salcedo se convierte en apenas el octavo mexicano en ver acción en la Bundesliga alemana. Asimismo, es el tercer azteca en lucir el uniforme del conjunto de las Águilas, uniéndose a Aarón Galindo y al mismo Fabián, quien ahora será su compañero de equipo.

Galindo llegó a Frankfurt en 2007, tras defender al Tri en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y la Copa Confederaciones 2005 en tierras teutonas. Por su parte, Fabián forma parte de dicho conjunto desde enero de 2016 y este año llegó a disputar la final de la DFB Pokal (Copa Alemana), cayendo ante el Borussia Dortmund.

Los primeros mexicanos que llegaron a la Bundesliga fueron Ricardo Osorio y Pavel Pardo, quienes conquistaron el campeonato con el Stuttgart en la zafra 2006-2007. Ese mismo equipo más tarde obtendría a Francisco “Maza” Rodríguez en 2011. Para 2014, Andrés Guardado aterrizó en Alemania para defender la camiseta del Bayer Leverkusen, club al cual llegaría tiempo después, a finales de 2015, Javier “Chicharito” Hernández, convirtiéndose inmediatamente en el goleador y la estrella principal de las “aspirinas”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)