México-Portugal: Debut del Tri ante CR7 en Copa Confederaciones

Publicado el domingo, 18 junio, 2017

México comienza su andar en la Copa Confederaciones Rusia 2017 cuando este domingo en Kazán enfrente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Para los lusos es la primera vez en su historia que jugará este torneo, tras ganar su primera Eurocopa en 2016. El historial de encuentros del Tri ante la escuadra ibérica no es nada alentador: solo en tres ocasiones estos combinados nacionales se han enfrentado, un par de amistosos y en la Copa del Mundo de Alemania 2006; de esos tres encuentros, la selección mexicana ha salido derrotada en par de ocasiones, mientras que en la otra consiguieron un empate.

En un partido de preparación, que se llevó a cabo en Portugal en 1969, ambas selecciones igualaron sin goles. Después pasaron 37 años y no volvieron a verse las caras, hasta que en el Mundial del 2006 se midieron en fase de grupos en un encuentro que terminó 2-1 a favor de los lusos. También, previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, ambas escuadras tuvieron un duelo de preparación que Portugal venció con pizarra de 1-0 con gol en tiempo de compensación.

El plan de Osorio ante CR7

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, confesó haber analizado junto a su cuerpo técnico lo que hace Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa una vez que ésta fuera confirmada como rival de los aztecas en la Copa Confederaciones, para de esta forma crear un plan que sirva para que sus pupilos puedan frenar al astro luso.

“Revisaríamos donde recibe la mayor cantidad de pases y trataríamos de esa manera elaborar un plan estratégico para detenerlo”, reveló el estratega colombiano tras el sorteo del evento.

A solo horas del debut, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, afirmó que no se trata solamente de frenar a la estrella del Real Madrid, sino también a toda la plantilla del campeón de Europa. “Esto es Portugal, no solo Cristiano. Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos”, dijo Ochoa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)