Copa Confederaciones: México salva empate ante Portugal

Publicado el lunes, 19 junio, 2017

México sufrió pero consiguió un empate de última hora por 2-2 ante la Portugal de cristiano en su debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Si bien el Tri comenzó dominando el encuentro, los dirigidos por Juan Carlos Osorio recibieron un susto cuando Pepe anotó un gol al minuto 20 que posteriormente fue anulado gracias al VAR (repetición instantánea), que determinó un claro fuera de lugar. Sin embargo, Ricardo Quaresma fue quien en definitiva inauguró el marcador para los lusos en el minuto 35 con un remate generado ante asistencia de Cristiano Ronaldo.

Quaresma estuvo a punto de clavar el 2-0 para Portugal al minuto 40, pero dos minutos después aparecería el Chicharito Hernández para colocar el empate. Este es el cuarto tanto que el ariete del Bayer Leverkusen convierte para la selección mexicana en Copa Confederaciones: previamente lo había logrado en la edición pasada de este torneo (Brasil 2013), marcando frente a Italia y Japón.

Ya en el segundo tiempo, el partido fluyó con el mismo ritmo del primero. México estuvo a punto de irse arriba en el minuto 68, cuando Miguel Layún ejecutó un disparo de tiro libre que se desvió por encima de la portería defendida por Rui Patricio.

Faltando cinco minutos para el final, Portugal consiguió el gol del 2-1 gracias a disparo de Cédric. Pero los mexicanos no se rindieron y en el agregado, Héctor Moreno sentenció la pizarra con un cabezazo tras un tiro de esquina. Ambos equipos sumaron un punto y se jugarán su vida en sus próximos compromisos pautados; los pupilos de Osorio volverán a la acción este miércoles frente a Nueva Zelanda mientras que Portugal se medirá ante la local Rusia ese mismo día.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)