Chile domina a Camerún en debut de Copa Confederaciones

Publicado el lunes, 19 junio, 2017

Chile debutó a lo grande en la Copa Confederaciones Rusia 2017, al derrotar 2-0 a Camerún en un partido donde no faltó la intervención del sistema VAR.

Arturo Vidal y Edu Vargas se encargaron de darle al cuadro campeón de Sudamérica el triunfo con sus goles. Vargas avisó justo en el primer minuto de juego a lo que iba el elenco austral en el compromiso, luego vino José Fuenzalida quien mandó un derechazo que detuvo el arquero camerunés Ondoa. Camerún tuvo su chance de abrir la pizarra en el minuto 11 por medio de Bassogog, pero Johnny Herrera (sustituto de Claudio Bravo) estuvo atento bajo los tres palos y evitó un posible daño.

No fue sino hasta cerca del pitazo final de la primera parte cuando Vargas colocó el primer tanto para los chilenos.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Camerún parecía haber tomado el control del partido, pero al ingresar Alexis Sánchez en el campo para Chile, todo cambió. Mauricio Isla tuvo chance de colocar el 2-0 al minuto 72 en un mano a mano con Ondoa, pero se comió la ocasión.

No fue sino hasta el minuto 81 cuando el “Rey Arturo” de cabezazo puso el 2-0 para los dirigidos por Pizzi. Vargas colocó el 3-0 en las últimas del partido, pero el sistema de revisión por medio de video (VAR) determinó su invalidez. Aun así, Chile sumó tres puntos y provisionalmente es líder del Grupo B.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)