México busca pase a semifinal de Copa Confederaciones

Publicado el miércoles, 21 junio, 2017

México se enfrenta este miércoles a Nueva Zelanda en búsqueda de colocar pie y medio en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vienen de conseguir un empate de oro en el debut ante Portugal por 2-2, mientras que los campeones de Oceanía sucumbieron 2-0 en el partido inaugural de este torneo ante la anfitriona, Rusia.

El historial de encuentros entre estas oncenas favorece al Tri, en apenas cinco compromisos disputados entre ellos, el cuadro azteca ha ganado los cinco, entre los que se incluyen dos correspondientes a la fase de repesca para el Mundial Brasil 2014, en las que el combinado nacional venció a Nueva Zelanda en ambos partidos: 5-1 en la ida en el Estadio Azteca el 13 de noviembre de 2013 y 4-2 en la vuelta disputada en Auckland el 20 de noviembre de ese mismo año.

México se ubica en el segundo puesto del Grupo A con apenas un punto, mientras que Nueva Zelanda se encuentra en el sótano sin sumar unidades.

Portugal a aguarle la fiesta al local

En el otro encuentro de la jornada de este miércoles por el Grupo A de la Copa Confederaciones, Portugal buscará acercarse a la semifinal del torneo cuando se midan ante el local Rusia.

Los dirigidos por Fernando Santos dejaron escapar el triunfo en su debut frente a México, quedándose terceros en dicho grupo con una sola unidad, en tanto que los rusos cumplieron en su debut ante Nueva Zelanda para ubicarse primeros con tres puntos.

Los antecedentes entre estos equipos constan de siete compromisos, de los cuales los lusos han ganado tres, los rusos dos y una igualdad. Se vieron recientemente en un amistoso el 14 de noviembre de 2015, con pizarra final de 1-0 a favor de los organizadores del próximo Mundial de la FIFA. Sin embargo, el último compromiso oficial entre rusos y portugueses se celebró el 7 de junio de 2013, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y que terminó en victoria para Portugal por 1-0.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)