Alemania y Chile engalanan el jueves de Copa Confederaciones

Publicado el jueves, 22 junio, 2017

La Copa Confederaciones Rusia 2017 llega a su punto más caliente cuando este jueves se enfrenten Chile y la campeona del mundo, Alemania.

El Kazan Arena será el escenario del encuentro al que ambos equipos llegan para definir quién toma en solitario el liderato del Grupo B, tras conquistar sendas victorias en sus respectivos debuts; los dirigidos por Juan Antonio Pizzi derrotaron el domingo a Camerún 2-0, mientras que los pupilos de Joachim Loew demostraron que con su “Equipo B” no fueron a “pasear” a tierras rusas e hicieron lo propio el lunes con algo de sufrimiento ante Australia por 3-2. Teutones y chilenos comparten la punta de su grupo con tres puntos, por lo que este encuentro promete mucha intensidad en la caza del boleto a las semifinales del torneo.

Entre estos combinados nacionales hay apenas un antecedente histórico: un amistoso que se jugó el 5 de marzo de 2014, que le sirvió a ambos equipos como preparación para la Copa del Mundo Brasil 2014, misma que fue ganada precisamente por la Mannschaft. En aquel amistoso, los alemanes triunfaron ante el elenco austral por la mínima, 1-0; el único gol de ese partido lo marcó, curiosamente, el autor del tanto que le dio la cuarta estrella a Alemania en el Maracaná: Mario Goetze.

En el otro encuentro de la jornada del jueves por el Grupo B de la presente Copa Confederaciones que se llevará a cabo en San Petersburgo, Camerún y Australia se medirán por primera vez en la historia de ambos seleccionados, buscando sumar sus primeros tres puntos en el torneo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)