Phil Jackson deja la presidencia de los Knicks

Publicado el miércoles, 28 junio, 2017

Los New York Knicks anunciaron este miércoles la salida de Phil Jackson como presidente del club de la NBA tras una decisión mutua entre ambas partes.

“Tras pensarlo y considerarlo detenidamente, hemos llegado a un acuerdo mutuo para que los Knicks vayan en una dirección distinta”, indicó el dueño del equipo, James Dolan, a través de un comunicado.
“Phil Jackson es uno de los individuos más venerados y exitosos de la historia de la NBA. Su legado en el básquetbol no tiene par. Le deseamos lo mejor y le agradecemos por sus servicios con los Knicks tanto como jugador y ejecutivo”.

De igual forma, Jackson emitió su propio comunicado en el cual expresó que los Knicks “siempre tendrán un lugar especial” en su corazón. “Este equipo y esta ciudad lanzaron mi carrera en la NBA. Siempre estaré endeudado a ellos. Estoy agradecido con el Sr. Dolan por haberme dado la oportunidad de regresar aquí. Yo había esperado, por supuesto, traer otro trofeo de campeón de la NBA al Garden. Yo estoy muy decepcionado en que no pudimos hacerlo como alguien que atesora ganar. Los fans de Nueva York no se merecen nada menos. Les deseo a ellos y a los Knicks como organización todo lo mejor. Ahora y siempre”.

Las conversaciones sobre lo que era mejor para el futuro del equipo entre Jackson y James Dolan, se aceleraron esta semana cuando la franquicia decidió no ejercer el resto del contrato del alero Carmelo Anthony.

Jackson había sido blanco de las críticas durante las últimas semanas debido a su conflicto con Anthony y la revelación de que él estaba escuchando ofertas por el fenómeno de Letonia, Kristaps Porzingis, mientras los Knicks buscaban una selección más alta en el draft. No se terminó llegando a ningún acuerdo, y el conjunto neoyorquino eligió al base francés Frank Ntilikina en el octavo lugar.

Miembro del Salón de la Fama de la NBA y entrenador campeón con los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Ángeles, Jackson se dio el lujo de obtener títulos con varias de las máximas estrellas de la liga como Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. También formó parte de los Knicks cuando ganó sus campeonatos de NBA en 1970 y 1973. Su regreso a este conjunto se dio en medio de una enorme fanfarria en marzo de 2014, pero en poco tiempo resultó evidente que la transición no sería del todo buena. El primer entrenador que contrató, Derek Fisher, duró apenas una temporada y media, y los canjes y cambios en agencia libre realizados por Jackson tampoco representaron una mejoría para el equipo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)