México en busca de la final de Copa Confederaciones

Publicado el jueves, 29 junio, 2017

México tendrá este jueves una cita importante cuando se mida a la joven Alemania en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ambas selecciones llegan invictas a esta fase. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá en frente un obstáculo difícil entre ellos y la instancia cumbre del torneo en la que ya está asegurada la selección de Chile, tras haber eliminado por penales a Portugal, luego de finalizar la fase de grupos como segundos en el Grupo A con siete puntos, tras un empate ante Portugal y dos triunfos ante Nueva Zelanda y el anfitrión, Rusia.

Si bien es cierto que Joachim Low llevó una plantilla alternativa a Rusia, ésta le ha sabido responder: se clasificaron primeros del Grupo B, igualmente con siete unidades, producto de dos victorias frente a Australia y Camerún y una igualdad ante la selección chilena. Justo en el último encuentro en fase de grupos en el que los teutones superaron a los campeones de África por 3-1, Low se convirtió en el primer entrenador en conseguir 100 victorias con la selección de su país y el primero en llegar a esta cifra de lauros con un mismo equipo.

No es la primera vez que el Tri y la Mannschaft se miden en partidos oficiales: con ésta son cinco las ocasiones en que alemanes y mexicanos se ven las caras en torneos de talla internacional, eso sí, siempre con resultados desfavorecedores para México. La primera vez fue en el Mundial de Argentina 1978, en el que la entonces reinante campeona del mundo le propinó al elenco azteca la que fue por mucho tiempo y hasta el 7-0 de Chile en la Copa América Centenario del año pasado, la peor derrota de su historia: 6-0.

La segunda ocasión fue en la Copa del Mundo de México 1986, donde la anfitriona quedó fuera de su Mundial por penales en los cuartos de final ante una selección teutona que eventualmente caería en la final en el Azteca ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

El tercer choque entre alemanes y mexicanos llegó en Francia 1998. Otra ronda definitoria, una en la que el Tri estuvo a punto de cantar victoria ante un gigante del balompié mundial, Luis Hernández había colocado al cuadro mexicano al frente comenzando el segundo tiempo y ponía a soñar a todo un país. Pero Jurgen Klinsmann y Olivier Bierhoff bajaron de la nube a los dirigidos en ese entonces por Manuel Lapuente para avanzar en el torneo.

El cuarto y último encuentro antes de esta semifinal fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005. La Mannschaft, anfitriona de ese torneo y del Mundial del año siguiente, derrotó al Tri 4-3.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)