Juego de Estrellas MLB: Continúa dominio de la Liga Americana

Publicado el miércoles, 12 julio, 2017

La Liga Americana dominó nuevamente a la Liga Nacional; esta vez necesitó diez entradas para quedarse con el Juego de Estrellas de MLB por 2-1.

El Marlins Park de Miami fue el escenario donde el poder latino, lógicamente, fue el plato fuerte de la noche. Tanto así que fue un dominicano, Robinson Canó, el que definió todo con un solo batazo. El dominicano de los Seattle Mariners le desapareció la pelota al cerrador de los Chicago Cubs, Wade Davis en el décimo inning para romper en ese momento el empate a una carrera.

Canó, que no apareció en la convocatoria original a este clásico de mitad de temporada, entró a última hora como sustituto de Starlin Castro (New York Yankees), quien no estuvo disponible por lesión. Ese estacazo decisivo le valió para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas.

En el quinto capítulo, la Liga Americana inauguraba el marcador con un elevado de Miguel Sanó al que no le llegó nadie y que impulsó a Jonathan Schoop.

En un All-Star con 24 debutantes y 30 jugadores menores de 27 años, fueron los veteranos Canó y el boricua Yadier Molina los que se robaron los reflectores. El ocho veces Guante de Oro en la receptoría también se hizo sentir con el madero en la baja de la sexta entrada con un cuadrangular que empataba el encuentro en ese momento.

Además de Canó y Molina, otro par de latinos notables en este Juego de Estrellas fueron José Ramírez y Carlos Martínez. El antesalista de los Cleveland Indians se fue de 2-2 y se convirtió en el primer jugador de los Indios con dos imparables en un juego de esta magnitud desde Kenny Lofton en 1996. Por su parte, “El Tsunami” de los St. Louis Cardinals lanzó por dos entradas y ponchó a cuatro contrarios.

Por primera vez en 15 años, el ganador del Juego de Estrellas no definirá ventaja de local para la Serie Mundial. Ésta se le otorgará al equipo que llegue con mejor récord al Clásico de Otoño.

Entre otros momentos destacados del All-Star Game están el homenaje que en sus zapatos plasmó el astro de los Washington Nationals, Bryce Harper, para el fallecido lanzador de los Marlins, José Fernández. El mismo Harper también conseguiría una de las mejores jugadas defensivas del partido con una espectacular atrapada para quitarle un potencial extrabase a Salvador Pérez, para finalizar el segundo inning.

De igual manera y por el hecho de que Miami recibía el clásico de mitad de temporada por primera vez, se le rindió tributo a las leyendas latinoamericanas de las Mayores, en las que estuvieron Juan Marichal, Orlando Cepeda, Rod Carew, Roberto Alomar, Pedro Martínez, Tany Pérez e Iván “Pudge” Rodríguez; el venezolano Luis Aparicio también estaba entre los homenajeados pero no pudo asistir. En su cuenta de Twitter, el legendario campocorto miembro del Salón de la Fama dijo: ”Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)