Champions League: Y el favorito es…

Champions League: Y el favorito es…

Publicado el jueves, 7 diciembre, 2017

Terminó la fase de grupos de la edición 2017-2018 de la UEFA Champions League y ya tenemos a los 16 invitados a los Octavos de Final, todos ellos esperando para el sorteo de esta fase que se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre.

No fue una fase de grupos nada sencilla para varios de los clasificados a los Octavos de esta Champions, pues tuvieron que vérselas contra rivales de su mismo calibre; para otros, la fase regular fue un verdadero día de campo, al pasar con suma facilidad, incluso jornadas antes de la última fecha. Aún así, no dejó de haber sorpresas y decepciones, pero lo más importante está por venir en el mejor torneo de futbol de clubes en el mundo.

ARRASANDO

Cuatro equipos sortearon la fase de grupos sin derrota en los seis juegos: Barcelona, Liverpool, Besiktas y Tottenham, sin embargo, de estos, el club inglés fue el único que lo hizo con cinco victorias y un empate; los cuatro conjuntos se aseguraron el primer sitio de su sector, pero de nuevo destacan los “Spurs”, que lo hicieron superando a potencias como el campeón reinante Real Madrid y a equipos con cartel como el Borussia Dortmund.

Así como el Tottenham, Manchester United, París Saint-Germain, Bayern Munich y Manchester City también acumularon cinco triunfos, pero no lograron avanzar invictos, al tener cada uno de estos equipos una cifra en el casillero de derrotas. De los cuatro conjuntos, el PSG, armado hasta los dientes, se mantuvo fiel a las expectativas, al ser el equipo más goleador de la fase, con 25 tantos marcados.

De estos cuadros clasificados, sólo el Bayern no logró ser líder de grupo, pues compartió sector con el PSG, equipo al que terminó derrotando en la última fecha y cobrando venganza de ese 3-0 endilgado en el Parque de los Príncipes y que le costó la chamba a Carlo Ancelotti hace unos meses; sin embargo, quitando al Besiktas, que fue una de las sorpresas de esta primera fase, cualquiera de estos equipos es candidato a llegar a la Final en Kiev, Ucrania.

CON DUDAS

Entre los clasificados a Octavos de Final en esta Champions y que terminaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos, encontramos a los campeones de tres de las Ligas más importantes de Europa: Real Madrid (España), Juventus (Italia) y Chelsea (Inglaterra), equipos que tuvieron varios pasajes sombríos en esta fase regular y quizá el que más alarmas encienda sea el campeón reinante, que no pudo quedarse con la cima del Grupo H, que fue para el Tottenham.

En el caso de italianos, estos toparon con el Barcelona en el mismo sector, que se sacudió la eliminación en la Champions pasada a mano de los bianconeri y que se mostraron superiores durante toda esta fase, lo cual hizo pensar que para la Juve será muy complicado repetir como finalista.

En el caso del Chelsea, estos fueron desplazados al segundo sitio gracias a que en sus enfrentamientos directos con la Roma empataron uno y perdieron el otro, situación que los dejó en desventaja. Esa derrota en Italia caló hondo en el cuadro londinense, pues en el papel, la plantilla del club inglés luce más fuerte que la del equipo italiano, que gozará de la ventaja en las series de eliminación directa.

VERGÜENZAS

Punto y aparte de mención merecen equipos como el Benfica (único cuadro que no hizo puntos), Atlético de Madrid (que se tendrá que conformar con disputar la Europa League), Mónaco y Borussia Dortmund, al pasar a ser las más grandes decepciones de este torneo.

Al campeón de Portugal todo mundo le pasó por encima y se vio exhibido en cada cancha que pisó, lo que le costó las seis derrotas con las que se enmarca esta participación en Champions.

Por su parte, los Colchoneros fueron los reyes del empate en esta Champions, al acumular cuatro igualadas, dos de ellas ante el modesto Qarabag, que fue goleado en dos ocasiones por el Chelsea en fase de grupos, pero que fue el mayor dolor de cabeza del equipo del “Cholo” Diego Simeone.

En el caso del Dortmund, sus estrellas no pudieron en el que quizá era el grupo más complicado de toda la competición, pero ni siquiera pudieron sacarle un triunfo al APOEL, equipo con el que igualó en puntos.

Y en el caso del vigente campeón en Francia, la salida de Kylian Mbappé al PSG fue un golpe del cual no pudieron levantarse y arrastraron la cobija en esta Champions.

LOS CLASIFICADOS

Líderes de grupo

  • Manchester United
  • PSG
  • AS Roma
  • Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Besiktas
  • Tottenham

Segundos lugares

  • Basel
  • Bayern Munich
  • Chelsea
  • Juventus
  • Sevilla
  • Shakhtar Donetsk
  • Porto
  • Real Madrid

El sorteo de los Octavos de Final será este lunes 11 de diciembre. Los equipos ganadores de grupo entran a un bombo y los segundos lugares a otro; en Octavos de Final no pueden enfrentarse equipos de un mismo grupo ni de un mismo país.

La ida de los Octavos de Final de la Champions League será los días 13, 14. 20 y 21 de febrero de 2018 y la vuelta los días 6, 7, 13 y 14 de marzo.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)