NBA: Contendientes y pretendientes

NBA: Contendientes y pretendientes

Publicado el viernes, 15 diciembre, 2017

Estamos un poco más allá del primer cuarto de temporada regular en la NBA y en lo que va de la misma, el mejor basquetbol del planeta nos ha regalado algunas pinceladas de cómo podría lucir la pintura completa de cara a los Playoffs.

Sí, es pronto para comenzar a hacer pronósticos de cuáles son los 16 equipos que se perfilan a la postemporada, pero tanto en la Conferencia Oeste como en la Conferencia Oeste, los contendientes comienzan a separarse de los pretendientes y muchos ya señalan a sus gallos para levantar el trofeo Larry O’Brien a mediados del siguiente año.

Sin embargo, también hemos sido testigos de sorpresas y decepciones, tal y como ocurre en toda Liga profesional, aunque aún, con mucho basquetbol por delante, las cosas podrían cambiar dramáticamente.

El Oeste

Para nadie es sorpresa que los Golden State Warriors, actuales campeones, estén peleando la cima de la Conferencia Oeste y más sufriendo la ausencia de Stephen Curry por dos semanas. Lo que sí no estaba del todo presupuestado, es la posición de los Houston Rockets, actuales líderes de este sector y que de paso tienen el mejor récord de toda la NBA. También, otro de los regulares en estos primeros puestos son los Spurs de San Antonio, bien dirigidos siempre por el tío Gregg Popovich.

Pero ya viendo del cuarto al octavo sitio de esta Conferencia, podemos encontrar algunas gratas sorpresas, como la de los Minnesota Timberwolves, que armaron una plantilla más que competitiva este año, con la adición de Jimmy Butler, que sumado al talento joven liderado por Karl-Anthony Towns, los Wolves marchan en una cómoda cuarta posición.

Denver Nuggets, Portland Trail Blazer y New Orleans Pelicans se ubican del quinto al séptimo puestos y para muchos, la decepción es la del Oklahoma City Thunder, que armó a un arsenal alrededor de Russell Westbrook, firmando a Paul George y Carmelo Anthony, que, aunque no se han visto mal, no han podido sacar las victorias que los tengan en los primeros sitios, por lo que se mantienen colgados del octavo lugar.

El resto de los equipos de esta Conferencia pueden asumirse como suspirantes, sobre todo si vemos los que se ubican de los sitios 12 al 15, aunque como ya lo dijimos, en el mundo del basquetbol todo da vueltas y quizá ya más hacia mediados de temporada podamos ver lo que estas quintetas pueden hacer.

El Este

Del otro lado, podríamos descartar ya a dos equipos de toda posibilidad: los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks, que han tenido inicios desastrosos, por decir lo menos.

Sin embargo, entre el sitio 6 y el puesto 13 hay sólo 4.5 juegos de diferencia en el standing, por lo que quizá se libre una batalla campal entre ocho equipos por los últimos tres boletos rumbo a la postemporada.

Esta Conferencia se ha pintado de verde gracias al dominio de los Boston Celtics, que aún y con la ausencia de una de sus preciadas incorporaciones (Gordon Heyward), lograron establecer una racha de 16 victorias esta campaña y eso los tiene como líderes, aunque muy seguidos de cerca por los Cleveland Cavaliers, con un LeBron James que no pierde la forma, a pesar de un inicio tambaleante de temporada.

Más abajo encontramos a los Indiana Pacers, equipo por el que se le apostaba poco tras la salida de Paul George, pero que en las figuras de Victor Oladipo y Lance Stephenson han encontrado la fortaleza para estar en un muy meritorio cuarto lugar.

Aún falta mucho camino por recorrer en esta temporada del mejor basquetbol del planeta, pero después de que cada equipo ya ha disputado más de 30 encuentros, el panorama se nos está haciendo cada vez más claro. Sólo nos resta sentarnos, observar, disfrutar y separar a los contendientes de los pretendientes.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)