Clásico Blaugrana

Clásico Blaugrana

Publicado el sábado, 23 diciembre, 2017

Temprano este día, a las 6:00 horas tiempo del Centro de México y una hora ideal para los que iban regresando de algunas posadas, se dio el silbatazo inicial del duelo de futbol que paraliza al mundo, el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Un duelo que se antojaba parejo por las actualidades de ambos conjuntos. El cuadro de Madrid, recién ganador del Mundial de Clubes, llegando con la obligación de acercarse a unos blaugranas que comandan la Liga marchando invictos. Un enfrentamiento que podría decidir el destino del certamen español, un juego que terminó por ser un Clásico Blaugrana.

El primer tiempo de este encuentro fue trabado, con las defensas sacando el resto por encima de los atacantes contrarios, que no salieron fino y que no desplegaron el mejor futbol que se esperaba sobre la cancha del Santiago Bernabéu.

Un par de llegadas en ambas porterías que los arqueros resolvieron favorablemente y un 0-0 al descanso que dejaba más dudas que certezas.

Sin embargo, en la segunda mitad el Barcelona se hizo amo y señor del encuentro. La media cancha de los culés se adueñó del balón, Messi jugó más suelto y con la magia que se le caracteriza y era cuestión de tiempo para que la superioridad de la visita se hiciera notar en el marcador.

A los ocho minutos de la reanudación, Luis Suárez remató una diagonal de Sergi Roberto, quien había recibido el balón después de que Sergio Busquets recuperara en el primer cuarto de cancha, sirviera para Ivan Rakitic que condujo el esférico por más de 50 metros y éste cedió a Sergi Roberto que sólo observó la entrada del uruguayo al área, que por abajo liquidó a Keylor Navas.

Diez minutos después apareció Messi para de penal marcar el 2-0, con un tiro fuerte y por arriba en el que Navas nada pudo hacer. La pena máxima llegó precedida después de que Dani Carvajal cometiera una mano flagrante que el silbante no dudó en marcar y posteriormente expulsar al jugador merengue.

A partir de ese momento, el encuentro se volvió de mero trámite. El Real, con 10 en la cancha, intentó vulnerar la portería de Ter Stegen, pero sin mayor claridad. El Barcelona también se perdió de otras oportunidades, pero al 90+3′ le dio la puntilla al duelo, en una diagonal precisa de Messi a la llegada de Aleix Vidal, que sólo tuvo que cachetear para que el balón, a pesar de haber sido tocado por Navas, termina cruzando la línea de meta y decretando el 3-0 final.

Lo que deja el resultado

Con esta victoria, el Barcelona de Ernesto Valverde toma una ventaja de 14 puntos sobre el Madrid, que tiene un juego menos. Sin embargo, los de Zinedine Zidane tendrán que apelar a un milagro para poder arrebatarle a los culés la Liga.

Como cereza en el pastel, los más cercanos perseguidores del Barça cayeron en la misma jornada. El Atlético (2°), cayó el viernes 1-0 frente al Espanyol; el Valencia (3°) perdió 1-0 en casa frente al Villarreal y el Sevilla (5°) el miércoles fue víctima de la Real Sociedad al caer 3-1 en el que fue el último juego de Carlos Vela con la Real.

Así, el Barça tiene 9 puntos de ventaja sobre el Atlético, de cara a este receso de invierno en la Liga de España y aunque aún resta mucho calendario, la mayoría ya da a los culés como campeones de Liga esta temporada.

Algunos datos

– Esta es la tercera victoria consecutiva del Barcelona en Liga en el Bernabéu. En esos duelos, el Barça ha marcado 10 goles y sólo ha recibido 2.

– Con su gol y asistencia de este Clásico, Lionel Messi llega a 25 dianas y 13 asistencias en Clásicos.

– El Barcelona termina como Campeón de invierno de la Liga gracias a sus 14 victorias y 3 empates, con 45 puntos. Los culés acumulan 45 goles a favor y sólo 7 en contra en 17 jornadas.

– En sus 10 últimas visitas al Bernabéu, el Barça sólo ha caído en dos ocasiones y empatado en otra y ha marcado 28 goles.

 


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)