Playoffs de la NFL: Ahora sí es matar o morir

Playoffs de la NFL: Ahora sí es matar o morir

Publicado el sábado, 6 enero, 2018

Hace menos de una semana cacareábamos sobre el final de la temporada regular de la NFL y cómo la Semana 17 definió todos los encuentros de postemporada para este fin de semana.

Hoy, los Playoffs de la NFL se ponen en marcha con los juegos de Comodines, cuatro enfrentamientos entre ocho de los 12 invitados a la postemporada y que dejará en el camino a cuatro equipos, con los cuatro restantes avanzando a la Ronda Divisional, haciendo cada vez más corto el camino al Super Bowl LII el próximo 4 de febrero en Minnesota.

The #SBLII Champion will be ____________. #NFLPlayoffs

A post shared by NFL (@nfl) on

Tennessee Titans vs. Kansas City Chiefs

La ronda de Comodines de los Playoffs de la NFL se pone en marcha con este duelo entre dos de las franquicias fundadoras de la vieja AFL, cuando los Titans eran los Houston Oilers.

En la historia, se han enfrentado en 49 ocasiones en temporada regular, la más reciente en la temporada de 2016, con victoria para Tennesse por marcador de 19-17.

Sin embargo, esta será la primera vez en 24 años en la que ambos equipos se ven las caras en Playoffs, donde Kansas City tiene la ventaja, al ganar los únicos dos encuentros en los que se han enfrentado en postemporada. La última ocasión en que se enfrentaron en instancias definitivas fue en la Ronda Divisional de 1994, por  marcador de 28-20 a favor de los Chiefs sobre los entonces Houston Oilers, en encuentro disputado en el Astrodome.

El duelo de hoy en el Arrowhead Stadium en punto de las 15:35 horas parece será parejo, pues la fortaleza de los Chiefs está en su ofensiva, con el campeón por tierra de la temporada, el novato Kareem Hunt y las armas con las que cuenta Alex Smith, como lo son Tyreek Hill y Travis Kelce.

Por el lado de los Titans, Marcus Mariota parece haber dado un ligero paso hacia atrás en su progreso, sin embargo, Tennessee apuesta a su defensiva, sobre todo a su secundaria, que fue una de sus fortalezas esta temporada.

Atlanta Falcons vs. Los Angeles Rams

Los Rams jugarán un partido de Playoffs de la NFL en el Sur de California por primera vez desde hace 32 años y por primera vez en el Coliseo de Los Ángeles desde hace 39 años; además, este será el primer juego de postemporada en este escenario desde 1994.

El equipo de los Rams, que vive su segunda campaña de regreso en Los Ángeles, está de vuelta en una postemporada por primera vez en 13 temporadas y lo hará en puntos de las 19:15 horas de este sábado enfrentando al equipo que fue su verdugo la última vez que estuvieron en estas instancias, los Atlanta Falcons, que están por segundo año consecutivo en Playoffs y que buscan borrar la amarga experiencia que fue perder el Super Bowl anterior.

En 77 ocasiones en que se han enfrentado en temporada regular estos dos equipos, el dominio de los Rams es abrumador sobre los Falcons, al tener 47 victorias contra 28 derrotas y sólo dos empates; sin embargo, en la instancia que cuenta, Atlanta ha levantado la mano en la única ocasión que se enfrentaron en Playoffs, una victoria de 47-17 en la Ronda Divisional de la postemporada de la campaña 2004.

La de los Rams ha sido una temporada para enmarcar, sobre todo por el cambio radical que vino con la llegada de Sean McVay como entrenador en jefe y cómo logró transformar a la peor ofensiva de 2016 en el ataque más productivo de 2017, sobre todo con Todd Gurley, candidato a ser el Jugador Más Valioso de la temporada.

Atlanta por su parte se metió a estos Playoffs de la NFL como uno de los equipos comodines en la Conferencia Nacional, pero siempre será un equipo del cual hay que cuidarse, gracias a la sinergia que existe entre sus mejores estrellas a la ofensiva y a una agresiva defensa que constantemente busca estar encima del mariscal de campo contrario.

Buffalo Bills vs. Jacksonville Jaguars

Ya en domingo, en punto de las 12:05 horas se enfrentan dos de los equipos que en los últimos años dieron más penas que glorias, pero que esta temporada dejaron su amargo pasado detrás.

Los Jacksonville Jaguars, sorprendentes campeones de la AFC Sur y una de las mejores defensas de la temporada, reciben a los Buffalo Bills, que entraron a estos Playoffs de la NFL de panzazo, gracias a la victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Baltimore Ravens el domingo pasado, terminando así con una sequía de postemporada que se remonta hasta 1999.

Para los Jaguars, esta será la primera ocasión en que son locales en Playoffs desde el año 2000, cuando perdieron el Campeonato de Conferencia frente a los Tennesse Titans. Desde entonces, Jacksonville sólo había conseguido avanzar a postemporada en dos ocasiones.

En 14 enfrentamientos en temporada regular entre ambas franquicias, los Bills aventajan a los Jaguars con ocho victorias contra seis derrotas. En Playoffs, sólo se han visto en una ocasión, en la postemporada de la campaña 1996, la segunda en la historia de los Jaguars, cuando el equipo de Jacksonville derrotó al de Buffalo 30-27 en la ronda de Comodines, justo en el escenario en el que se enfrentarán este domingo.

El pronóstico para este duelo es reservado, pues Buffalo tiene a una de las mejores defensivas secundarias de la Liga, que enfrentará a Blake Bortles, el irregular quarterback de los Jaguars, que por su parte también sabe defenderse muy bien contra el pase y aplica presión constante al mariscal de campo.

Carolina Panthers vs. New Orleans Saints

La ronda de Comodines cierra el domingo a las 15:40 horas con este duelo entre dos rivales de la División Sur de la Conferencia Nacional: Panthers y Saints, que se estuvieron disputando el cetro de ese sector hasta la última semana y que a final de cuentas quedó en manos de New Orleans.

Los Saints regresan a Playoffs después de cuatro años, mientras que los Panthers vuelven a esta instancia después de haberse perdido la postemporada de la campaña pasada, cuando no pudieron refrendar ese paso que los llevó hasta el Super Bowl 50.

Saints y Panthers son rivales clásicos por compartir la misma División y será esta la primera vez en la historia en la que se enfrenten en esta instancia. El historial entre ambos equipos es de 46 duelos, con 24 victorias para los Panthers y 22 para los Saints, que dos de esos triunfos en los partidos de esta temporada, lo que al final de cuentas fue el factor que decidió el título del Sur de la NFC, a pesar de que ambos equipos terminaron la temporada con la misma marca, de 11 triunfos y cinco derrotas.

Para este duelo, la atención estará en lo que puedan hacer el dueto terrestre de los Saints, formado por el veterano Mark Ingram y por el novato sensación Alvin Kamara, además de lo que haga la defensa de Nueva Orleans, que sufrió una transformación radical en 2017, al contar con el que quizá sea el novato defensivo del año, el esquinero Marshon Lattimore.

Por parte de los Panthers, Cam Newton será el factor a seguir, pues gran parte del éxito de este equipo depende del trabajo de este quarterback, que ganar el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2015.

 A esperar

Patriots y Steeelers en la Conferencia Americana, así como los Eagles y Vikings en la Conferencia Nacional, estarán atentos a estos duelos para saber con quiénes se medirán el siguiente fin de semana en la Ronda Divisional de estos Playoffs de la NFL.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)