El milagro de Mineápolis

El milagro de Mineápolis

Publicado el lunes, 15 enero, 2018

La intensidad y emotividad con la que se juegan los Playoffs en la NFL sobrepasa a lo que ocurre en toda la temporada regular y este pasado fin de semana constatamos eso cuando se disputó la Ronda Divisional.

Sin embargo, nada fue más emotivo como lo que ocurrió en el U.S. Bank Stadium en los últimos instantes del encuentro entre los New Orleans Saints y los Minnesota Vikings.

Con 10 segundos por jugar y abajo por un punto, los Vikings necesitaban de un milagro para mantener vivo el sueño de ser el primer equipo que dispute un Super Bowl en casa, pero la hazaña se antojaba complicada, pues ya no les quedaban tiempos fuera en el reloj y había que cubrir un terreno de 61 yardas para llegar a la zona prometida.

En tercera oportunidad y 10 yardas por avanzar, Case Keenum lanzó un pase en dirección a Stefon Diggs, quien a pesar de estar cubierto por dos defensivos, tenía espacio para hacer la recepción y salir del terreno para darle la chance a su equipo de patear un gol de campo.

Pero entonces, ocurrió lo impensable. Diggs, con el ovoide en su manos, hizo fallar la cobertura del esquinero que tenía asignado y, además, el profundo novato Marcus Williams cometió un error garrafal al abalanzarse de una forma descompuesta sin hacer contacto con el receptor, lo que le dejó vía libre a Diggs hasta la zona de anotación.

Así, se gestaba el momento más emotivo de todo el fin de semana Divisional de estos Playoffs, pues la explosión y la algarabía no se hizo esperar en el U.S. Bank Stadium. Nadie lo podía creer, ni aficionados presentes, ni los que seguían el juego por televisión, incluso ni siquiera los mismos jugadores de los Vikings daban crédito a lo que acababa de ocurrir.

Con ello, Minnesota avanzó hasta el Juego de Campeonato de la NFC, instancia a la que no llegaba desde 2009, donde enfrentará ahora a los Philadelphia Eagles, con la esperanza de estar de vuelta en su casa el próximo 4 de febrero.

Casos similares

A lo largo de la historia de la NFL se han dado jugadas inverosímiles como la del domingo en Minnesota, la mayoría de estas que resultaron definitivas en una instancia de eliminación directa o incluso en los juegos grandes.

Entre ellas, podemos citar las siguientes:

– La recepción inmaculada

– La atrapada

– La recepción con el casco en el Super Bowl XLII

– El milagro de la Ciudad de la Música

– La intercepción de Malcolm Butler en el Super Bowls XLIX

– La atrapada de Santonio Holmes en el Super Bowl XLIII


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)