Abonando a la leyenda

Abonando a la leyenda

Publicado el sábado, 27 enero, 2018

El primer Grand Slam de tenis del año está a punto de ser historia y una leyenda busca incrementar su estatus como tal.

La Final varonil se celebrará la madrugada de este domingo y al juego por el título llegó el que quizá, con escasos argumentos en contra, es el personaje más grande que haya jugado este deporte en la historia.

Roger Federer, “Su Majestad”, está a las puertas de concretar su título de Grand Slam número 20, en la que es la Final número 30 que disputa en este tipo de torneos.

La tarea para el “Expreso Suizo” no luce sencilla, pues enfrentará al coatra Marin Cilic, que hace tiempo dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad, tan es así, que en este Abierto de Australia, en los Cuartos de Final forzó al máximo al número uno del mundo, Rafael Nadal, quien tuvo que abandonar por molestias musculares en el quinto set de su enfrentamiento.

Aún así, Federer es favorito para levantar el título de Melbourne por segundo año consecutivo, pues hay que recordar que el año pasado, el suizo comenzó a lo grande al coronarse en Australia después de seis meses de ausencia de las canchas por una lesión en la rodilla.

Por ello, lo del 19 veces ganador de Grand Slams va más allá de lo imaginable. A sus 36 años luce como en su mejor momento, tan es así que en este Abierto de Australia no ha perdido un solo set y está en la antesala de conseguir su sexta corona de Melbourne, lo cual lo igualaría con los más ganadores de este torneo, Novak Djokovic y Roy Emerson.

El antecedente

Tanto para Federer como para Cilic, esta será la segunda vez en sus carreras que se enfrentan en la Final de un Grand Slam y lo hacen seis meses después, ya que en 2017 protagonizaron el duelo por el título de Wimbledon, duelo que ganó el suizo para llegar a los 19 títulos en grandes que ostenta al momento.

Y en damas…

La madrugada de este sábado se disputó la Final femenil en Melbourne. A lo largo del torneo, se fueron cosechando varias sorpresas, con la eliminación de unas cuantas favoritas desde las primeras rondas.

Sin embargo, al duelo final llegaron las dos jugadores mejores sembradas del cuadro, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.

El partido escenificado en la Rod Laver Arena de Melbourne respondió a las expectativas que una Final entre las dos mejores sembradas del torneo pudiera generar, con un intercambio de ataques constantes y con ambas jugadores peleando hasta el final por los puntos.

Al final, fue Wozniacki la que salió con la mano en alto, al imponerse por parciales de 7(6)-6(2), 3-6 y 6-4, para así conseguir el primer título de Grand Slam de su carrera en tres oportunidades y con ello desbancar a Halep del número uno del ranking de la WTA.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)