Audiciones en el Tri rumbo a Rusia

Audiciones en el Tri rumbo a Rusia

Publicado el miércoles, 31 enero, 2018

Esta noche, en el Alamodome de San Antonio, se presentará una Selección Mexicana de futbol que distará mucho de ser la que se muestre en el Mundial de Rusia de junio próximo.

Con una convocatoria armada por jugadores que militan en la Liga MX, además de los hermanos Dos Santos y Carlos Vela, que militan en la MLS, El Tri se medirá frente a una Selección de Bosnia que, por no tratarse de fecha FIFA, presentará un cuadro alterno, esto en punto de las 20:00 horas.

Sin la presencia de los europeos en esta convocatoria, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tendrá la oportunidad de ver a jugadores que están arañando la posibilidad de formar parte de la lista final que se presentará de cara al Mundial; desafortunadamente, para la mayoría de estos jugadores quizá sea la última oportunidad de mostrarse y no los veamos más en convocatorias que estén más cercanas a las fechas mundialistas.

Por otro lado, para Giovanni y Jonathan dos Santos, además de Carlos Vela, el encuentro puede servir para ir tomando más ritmo futbolístico, pues de momento no están en competencia con sus respectivos equipos en la Liga de los Estados Unidos, pues la temporada de la MLS arranca hasta el primer fin de semana de marzo y es deseo del técnico del Tri que, una vez que estos jugadores desecharon la oportunidad de jugar en Europa, se encuentren en buenas condiciones, pues son elementos que él considera importantes en su esquema.

Antecedentes ante Bosnia

El Tri se ha medido ante el cuadro balcánico en tres ocasiones, todas ellas de carácter amistoso y curiosamente también todas en territorio estadounidense.

El primer duelo se dio en 2011, con un triunfo de 2-0 para el cuadro azteca, que en ese entonces tenía en el banquillo a José Manuel “Chepo” de la Torre, que hacía su debut con el Tri, en duelo celebrado en Atlanta, Georgia.

En 2012, mexicanos y bosnios se encontraron en Chicago y de nuevo el triunfo fue tricolor, ahora con un apretado marcador de 2-1, con gol de Javier Hernández en tiempo de reposición.

La última vez que estos dos combinados se vieron las caras, también fue en Chicago, sin embargo, en aquella ocasión y bajo la dirección técnica de Miguel “Piojo” Herrera, los mexicanos cayeron por marcador de 1-0, en el que fue uno de los últimos duelos de preparación del Tri previo al Mundial de Brasil 2014.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)