Fiesta con el Rey de los Deportes

Fiesta con el Rey de los Deportes

Publicado el jueves, 1 febrero, 2018

Las Ligas de beisbol invernales más importantes de Latinoamérica llegaron a su fin y es momento de que los campeones de cada uno de los países de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe se cite para disputar el máximo cetro que se entrega en esta zona a la mejor novena.

Es momento de la llegada de la Serie del Caribe 2018 y que en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, se celebrará en México, específicamente ahora en Guadalajara, en la casa de los Charros de Jalisco, un año después de que se celebrara en Culiacán, casa de los Tomateros.

¿Qué es la Serie del Caribe?

La Serie del Caribe es un torneo de beisbol de una semana de duración y que reúne a los equipos que se coronaron en las Ligas invernales de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, miembros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, además del equipo campeón de Cuba, que viene a este certamen como invitado y lo hace así desde 2014.

El torneo es una disputa de todos contra todos y después de los primeros cuatro juegos de cada equipo, se elimina a uno y los restantes se enfrentan en duelos de Semifinales; quienes salgan victoriosos en esta instancia, disputarán la Final y quien resulte ganador en el último encuentro será el campeón del Caribe.

Los invitados a Jalisco

El de los Tomateros de Culiacán será el club de beisbol que funja como anfitrión, después de haberse quedado con el gallardete de la Liga Mexicana del Pacífico tras haberse impuesto en siete juegos de la Serie Final a los Mayos de Navojoa. Por ello, los Tomateros tendrán el respaldo de toda la afición mexicana que se de cita en Guadalajara.

Los Alazanes de Granma son los representantes de Cuba en esta Serie del Caribe, luego de dar cuenta de los Leñadores de Las Tunas en una Final que se fue a siete encuentros. Para la novena cubana, será la segunda ocasión consecutiva que disputan la Serie del Caribe.

De parte de Venezuela (país que iba a ser anfitrión de esta edición, pero que por las condiciones políticas, económicas y sociales en ese país se decidió cambiar de sede) vendrá la novena de los Caribes de Anzoátegui, que para acceder a esta Serie del Caribe derrotaron en seis encuentros a los Cardenales de Lara.

La República Dominicana tendrá en la novena de las Águilas Cibaeñas a su representante en Guadalajara, luego de que en una dramática serie que se fue hasta los siete encuentros se impusiera a los Tigres de Licey, el equipo más ganador en la historia de la Liga Dominicana y de toda la Serie del Caribe.

Y por último, Puerto Rico, actual país monarca del Caribe, estará representado por los Criollos de Caguas, equipo que hace un año en Culiacán conquistara el cetro de la zona al imponerse en la Final de entonces a las Águilas de Mexicali, novena que en 2017 representó a México.

Calendario Serie del Caribe



Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)