Cita con la historia en Minnesota

Cita con la historia en Minnesota

Publicado el sábado, 3 febrero, 2018

¿En sus oídos suena el nombre de Norm van Brocklin? ¿No? Quizá no sea así, porque la última ocasión que este nombre fue relevante para los Philadelphia Eagles fue el 26 de diciembre de 1960.

En aquella lejana fecha, los Eagles ganaron su último campeonato de la NFL. Entonces, la NFL no era la Liga que conocemos hoy, incluso, existían dos Ligas de futbol americano profesional, siendo la AFL la otra y que había surgido en ese año.

En esa AFL se encontraban los Boston Patriots, hoy New England Patriots. Hoy, los caminos de ambas franquicias se vuelven a cruzar, pues este domingo se disputan el Super Bowl LII, a celebrarse en el U.S. Bank Stadium, de Minnesota.

Desde los 67 años que han pasado tras el último campeonato de los Eagles, los Patriots han llegado a su décimo Super Bowl y han ganado cinco de las nueve anteriores ocasiones; Philadelphia, por el otro lado, ha sido una franquicia que ha tenido más momentos descorazonadores que satisfactorios, pues esta será su tercera aparición en el juego grande, sin haber ganado alguna de las dos anteriores; incluso, cayeron hace 13 años frente a los Patriots.

El camino al Super Bowl LII

Eagles y Patriots llegan a este duelo con un récord similar durante la temporada regular, de 13-3 y tras haberse sembrado como los número uno de sus respectivas Conferencias; en Playoffs, los Patriots despacharon a Titans y Jaguars, mientras que los Eagles se hicieron cargo de Falcons y Vikings.

Sin embargo, Philadelphia llega sin su mejor hombre a la ofensiva: Carson Wentz, lesionado de la rodilla en la Semana 14 de la temporada regular, siendo suplido por Nick Foles, a quien la mayoría ve como falto de preparación para este juego. Aún así, es la defensiva la que ha sacado a flote a los Eagles y eso quedó demostrado en sus duelos de Postemporada.

Los Patriots llegan con arsenal completo; con un Tom Brady que pinta para ser el Jugador Más Valioso de la Liga y con un Rob Gronkowski recuperado de la conmoción que sufrió en el Campeonato de la AFC, lo cual le da a este equipo la etiqueta de favorito a llevarse el título.

El antecedente

Hace 13 años en Jacksonville, Eagles y Patriots se disputaron el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XXXIX. El de entonces fue un duelo parejo durante los primeros tres cuartos, sin embargo, la ofensiva de los Patriots encontró ritmo en los minutos finales y lograron despegarse para terminar llevándose la victoria por marcador de 24-21, para así concretar el tercer título de la franquicia en un lapso de cuatro años.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)