Su Majestad apunta al número uno

Su Majestad apunta al número uno

Publicado el jueves, 15 febrero, 2018

Roger Federer vive un segundo aire en su carrera en el mejor circuito del tenis mundial.

En los últimos 13 meses, el suizo ha conquistado tres Grand Slams de tenis y con ello ha llegado a 20, lo cual no sorprendería si el propio tenista tuviera unos 10 años menos, pues todo esto lo ha hecho entre los 35 y 36 años, para ser el jugador más veterano en la historia en conseguir dichos títulos.

Sin embargo, otro que también resurgió después de haber caído, Rafael Nadal, estuvo compitiendo al mismo ritmo que Federer y fue el español el que se hizo del número uno del ranking de la ATP… pero quizá ya no por mucho.

¿Qué tiene que ocurrir para que Federer regrese al número uno?

Esta semana se está realizando el Abierto de Rotterdam, un torneo de la ATP 500, es decir, de los de mediana importancia para el circuito del tenis y que en la agenda de Federer no estaba contemplado para hacer presencia, pues el suizo se preocupa por asistir a los torneos de mayor perfil.

Pero dado su logro en Australia hace unas semanas, Su Majestad vio la posibilidad de volver a ocupar el número uno del ranking si participaba en este torneo en Holanda, especialmente porque Nadal se está tomando las cosas con mayor calma después de abandonar Melbourne por lesión y decidir guardarse para torneos como el de Acapulco dentro de unos días más.

Por ello, Federer está a nada de volver a la cima del tenis mundial y lo único que necesita es instalarse en las Semifinales de este torneo y para ello está a un solo paso, pues este día dio cuenta, en los Octavos de Final, del alemán Philipp Kohlschreiber, al que se impuso en sets corridos por parciales de 7-6 y 7-5, un poco más complicado que en la fase anterior, donde no se empleó a fondo para eliminar al belga Rubens Bemelmans.

La importancia de volver

Si mañana el suizo gana su duelo de Cuartos de Final, los 180 puntos que obtendría al llegar a Semifinales serían suficientes para estar de nuevo en el número uno del ranking, superando por 25 unidades a Rafa Nadal y estaría volviendo a ese sitio por primera vez desde el 4 de noviembre de 2012.

De lograrlo, también sería el tenista más longevo de la historia en ocupar ese sitio, pues mañana estaría cumpliendo 36 años, seis meses y 11 días y superaría así al estadounidense Andre Agassi, que tomó el número uno del mundo en 2003, cuando tenía 33 años, cuatro meses y nueve días.

Federer ya supera la cifra de 300 semanas como número uno del mundo, lo que es un récord, sin embargo, para el “Expreso Suizo” aún no es suficiente, y ahora está a un solo paso.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)