Mitad de torneo, llamado a hacer la diferencia

Mitad de torneo, llamado a hacer la diferencia

Publicado el viernes, 23 febrero, 2018

La Liga MX llega a la Jornada 9 del Clausura 2018 y la lucha por llegar a los puestos de Liguilla se vuelve cada vez más intensa, además de que algunos equipos se pueden ir despidiendo de una vez de sus aspiraciones si los resultados no les son favorables.

A estas alturas del campeonato sólo resta un invicto y ese ocupa la cima general, pero no tiene una ventaja definitiva con respecto a sus más cercanos perseguidores, por lo que el liderato peligra y después de esta fecha podríamos ver a un nuevo mandón en el Clausura 2018.

Puebla vs. Necaxa

El de la Franja es uno de los mejores locales este torneo, pues sólo conoce de triunfos en su estadio, sin embargo, el Necaxa se fortalece fuera del Estadio Victoria y es uno de los mejores visitantes de la campaña. Estos dos equipos ponen en marcha la jornada este viernes en punto de las 19:00 horas.

Tres triunfos para el Necaxa, uno más para el Puebla y una igualada es el saldo de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos en Liga.

Atlas vs. Monterrey

El sotanero general recibe en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas de este viernes a unos Rayados que no pasan por un buen momento, pero que quieren retomar el ritmo y estar a la altura de las expectativas que su plantilla exige.

La oportunidad se antoja ideal para que el Monterrey retome su nivel, pues el cuadro de los Zorros luce sin pies ni cabeza en un torneo en el que el cambio de técnico no ha resultado tan positivo y la quema del descenso está cada vez más cerca.

Cabe recordar que el torneo anterior se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Liguilla y el cuadro regio fue una aplanadora ante los tapatíos y en Liga la historia no es muy diferente, pues en sus últimos cinco duelos, la Pandilla ha triunfado en cuatro, contra una victoria rojinegra.

Lobos BUAP vs. Veracruz

Duelo por la permanencia en Puebla, este sábado en punto de las 17:00 horas y cuyo resultado podría darle un rumbo más claro en el tema del descenso, pues de ganar, los Tiburones Rojos estarían dejando el último sitio de la tabla de cocientes y ese puesto estaría siendo ocupado por los Lobos, dado su volátil porcentaje al ser el equipo más reciente en Primera División.

Veracruz viene a la alza y ha sabido sacar buenos resultados en las últimas fechas, mientras que los Lobos siguen batallando para encontrar la forma, aunque de locales suelen defender bien sus resultados.

Querétaro vs. Toluca

En punto de las 17:00 horas de este sábado, los Gallos Blancos quieren dejar de cometer errores que les cuestan puntos en los últimos minutos, recibiendo a los Diablos Rojos que poco a poco van encontrando la fórmula para volver a ser relevantes, metiéndose a una plaza que suele ser complicada para quien la visita, pero en la que en este torneo el cuadro del Querétaro no ha podido sacar mucha ventaja.

Tres victorias de los Diablos, una de los Gallos y un empate es el saldo de sus últimos cinco duelos en Liga.

Tigres vs. Monarcas

El campeón quiere dar signos de que es un equipo fuerte y busca dejar atrás la intermitencia con la que inicia cada torneo, por lo que, ya a mitad de campaña, parece un buen momento para que los del cumpleañero “Tuca” Ferretti comiencen a ser ese equipo avasallador.

En punto de las 19:00 horas del sábado reciben a un conjunto de Monarcas que en las últimas fechas no las ha traído todas consigo y pasa por una breve crisis de resultados, sin embargo, visitar el Volcán nunca ha sido sencillo para cualquier equipo y salir de ahí con una derrota parece ser una posibilidad muy latente.

En los últimos cinco duelos entre ambos se han presentado un par de empates, dos victorias felinas y una más del conjunto michoacano.

Pachuca vs. León

El Estadio Hidalgo será el escenario de una lucha fraternal entre Tuzos y Panzas Verdes, esto a partir de las 19:06 horas del sábado.

Ambos equipos han tenido un paso irregular en lo que va del campeonato y no terminan por marcar una tendencia de cómo serán cada uno de sus encuentros, pues si bien un día pueden dar un juegazo, al otro terminan por dar pena y perder de la forma más estrepitosa posible.

En este caso, el hermano mayor ha abusado del menor en los últimos cinco duelos, pues los Tuzos acumulan tres triunfos ante el León, que sólo puede presumir de una victoria, además de un empate.

América vs. Tijuana

El líder general e invicto de la competencia recibe en su casa, a las 21:00 horas del sábado, a un equipo de Tijuana que parecía se estaba cayendo, pero que sacó un triunfo con autoridad frente a los Pumas la semana pasada.

El América se está convirtiendo en un equipo de temer, no sólo por su paso invicto en este Clausura 2018, sino porque a media semana goleó sin piedad al Saprissa de Costa Rica en los Octavos de Final de la Concachampions, por lo que buscan seguir con esa inercia frente a unos Xolos que al menos, por una vez en este torneo, tienen con qué al ataque.

En sus últimos cinco duelos en Liga, los Xolos no han sido capaces de derrotar a las Águilas, pues han caído en tres ocasiones y han empatado en otras dos.

Pumas vs. Chivas

Una rivalidad que se acentuó desde la Final del Clausura 2004 que protagonizaron ambos equipos y que ha entregado partidos con goleadas de escándalos a favor de un lado u otro, tendrá un nuevo episodio este domingo a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria.

Los Pumas se han venido desinflando y en las últimas fechas no han estado cerca de parecerse a ese equipo de inicio de campeonato, por lo que, un buen resultado ante unas Chivas que no la pasan bien en Liga parece el trampolín ideal para volver a los primeros planos.

El Guadalajara, por su parte, será toda una incógnita en este duelo, pues Matías Almeyda podría echar mano de un cuadro alternativo después de que en su duelo de Concachampions frente al Cibao echó toda la carne al asador y mando al que en teoría es su cuadro estelar, además de que la visita a mediodía a Ciudad Universitaria siempre resulta complicada.

Estos equipos siempre dan juegos parejos y eso se refleja en los últimos cinco duelos en Liga entre ambos, al tener dos triunfos por bando y un empate.

Santos vs. Cruz Azul

La Jornada 9 del Clausura 2018 se cierra el domingo a las 18:00 en casa del Santos, que recibe a una Máquina envuelta en crisis de resultados, pues de local han sido consistentes con la falta de triunfos y de visita no se sabe qué clase de equipo se pueda mostrar.

Santos por su parte sigue siendo una sorpresa agradable en este campeonato y aunque cayeron la semana pasada en Toluca, en su casa es un equipo de cuidado y ese estadio comienza a pesar como el viejo Estadio Corona a finales de los 90 y principios del nuevo siglo; además, si se da una combinación de resultados más la victoria albiverde, los de la Comarca podrían terminar la jornada como líderes generales.

Tres victorias para los celestes, una de los Guerreros y un empate es el saldo de los duelos más recientes entre ambos. Recordar que hace 10 años protagonizaron una Final, que fue para los de Torreón, además de que entonces comenzó a acuñarse el término “cruzazulear”.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)