El resumen de la Jornada 9

Publicado el lunes, 26 febrero, 2018

La conclusión de la Jornada 9 trajo consigo un liderato compartido, sorpresas entre los involucrados en el descenso, y un equipo de los llamados “grandes” como penúltimo de la tabla. Así las cosas en la Liga MX.

Puebla y Necaxa empataron su encuentro y el hidrocálido Martín Barragán se llevó las palmas con un golazo de larga distancia. Atlas se encuentra sumergido en el fondo de la tabla después de poder con Monterrey el viernes por la mínima diferencia; además los Zorros no contarán con Milton Caraglio ni Rafa Márquez para la siguiente fecha luego de salir expulsados.

Lobos Buap sorprendió al vapulear 5-0 al Veracruz en un duelo directo por el descenso, con ello los poblanos toman oxigeno puro, mientras que los Tiburones condenan jornada a jornada su descenso. Toluca refrendar su buen paso tras vencer el Querétaro y quedarse en el cuarto lugar de la tabla.

Tigres venció dos goles por cero al Morelia y se acerca peligrosamente a los primeros puestos de la clasificación, mientras que en un duelo de hermanos Pachuca venció al León y recuperó terreno en su intento por meterse a la Fiesta Grande al final del torneo.

América detuvo su buen paso en el torneo al igualar a cero goles ante unos Xolos que son lugar 10 en la clasificación y quieren acelerar el paso para terminar dentro de los ocho primeros lugares. Pumas y Chivas empataron 1-1 en un duelo en el que el Guadalajara desperdició un penal y con él la oportunidad de sumar de a tres, la tensión se agudiza en El Rebaño previo al Clásico Nacional.

Santos es el equipo revelación del torneo, mantiene buen paso, buena propuesta y hoy comparte el liderato con el América tras vencer a un Cruz Azul sin pies ni cabeza.


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)