Daniel Ricciardo ¿príncipe de Mónaco?

Daniel Ricciardo ¿príncipe de Mónaco?

Publicado el sábado, 26 mayo, 2018

La Fórmula Uno ha aterrizado en el destino favorito de la categoría, a la joya de la corona de la máxima categoría del automovilimo, el Gran Premio de Mónaco.

Es el lugar en el que todo piloto del Gran Circo sueña con tener un gran resultado, pues se trata de la carrera que más renombre tiene en todo el mundo del deporte motor, pero hasta el momento, sólo un hombre ha estado dominando ampliamente sobre las calles del Principado.

Se trata del australiano Daniel Ricciardo, piloto de la escudería Red Bull, que desde el jueves pasado y hasta el momento de la calificación ha marcado los tiempos más rápidos sobre el trazado callejero de 3.3 kilómetros de longitud.

Hasta el momento nadie le ha hecho sombra a Ricciardo, quien va por su segunda victoria de la temporada, después de haber ganado el Gran Premio de China semanas atrás, pues saldrá desde la posición de privilegio este domingo.

Ricciardo ha sacado ventaja importante sobre pilotos como Lewis Hamilton (actual líder del campeonato) y Sebastian Vettel, que se pelean el título carrera a carrera, sin embargo, el australiano no quiere quedar fuera de la contienda y por lo hecho hasta el momento en Mónaco así parece ser.

El australiano ha conseguido la segunda pole de su carrera, de nueva cuenta en Mónaco, como hace un par de años. Sin embargo, ahora busca evitar lo ocurrido en ese Gran Premio de Mónaco de 2016, en el cual todo parecía indicar que se llevaría el triunfo, pero una desatinada detención en pits le costó caer al segundo sitio y perder a manos de Lewis Hamilton, en el que quizá sea el momento más amargo en la trayectoria de este piloto.

Sergio Pérez va por otro Top 10

Quien parece estar pasando por un buen momento es el tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien a pesar de no haber estado figurando entre los mejores tiempos durante las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, consiguió calificar en la novena posición para esta carrera, buscando así su tercer Top 10 consecutivo de la temporada.

Pérez Mendoza ha tenido momentos agridulces en el Principado, especialmente en los dos más recientes eventos en este lugar, cuando en 2016 logró llegar al podio en el tercer sitio, mientras que la otra cara de la moneda la vivió el año pasado cuando en Mónaco terminó una racha de 15 carreras consecutivas en los puntos después de que terminara en el puesto 13 y además fuera penalizado, aunque también marcó la vuelta más rápida en carrera en la historia de este evento.

El tapatío ha venido de menos a más esta temporada, donde ya cuenta con un podio, el conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)