Argentina se paraliza por la Libertadores

Argentina se paraliza por la Libertadores

Publicado el viernes, 23 noviembre, 2018

Desde finales del mes pasado, el mundo del futbol se conmocionó al conocer que la Final de la Copa Libertadores sería disputada por Boca Juniors y River Plate, dos rivales históricos del futbol argentino que se verían las caras por primera vez en una instancia de este tipo para definir al mejor club de Sudamérica.

Las fechas que se designaron para definir al campeón de la Libertadores fueron el 10 y 24 de noviembre, sin embargo, la ida que se disputó en La Bombonera (casa de Boca), tuvo que ser movida un día después por las condiciones climáticas, pues fuertes lluvias se posaron sobre Buenos Aires que hicieron imposible que el balón rodara por el césped.

Mañana, la vuelta se resolverá en el Monumental de River, escenario al que ambos equipos llegan empatados, lo que hace pensar que el encuentro será vibrante y peleado hasta el último minuto para definir al último equipo que irá al Mundial de Clubes de diciembre próximo.

Los rivales

Tanto Boca como River son dos de los equipos más icónicos no solo del futbol argentino y sudamericano, sino del futbol mundial.

Entre ambos cuadros suman más de 120 títulos oficiales. Boca Juniors ha ganado seis veces la Libertadores y va por su séptima corona, para igualar en lo más alto al Club Independiente, también de Argentina. El último título continental de los Xeneizes se dio en 2007 y están disputando una Final por primera vez en seis años, pues desde 2012 no se jugaban el título.

Por su parte, River acumula tres coronas en Libertadores, la última de ellas obtenida en 2015, cuando venció a los Tigres, en la que fue la última participación de un equipo mexicano en este torneo.

Ambos cuadros están dirigidos por hombres que en su momento fueron grandes símbolos para cada club en la cancha. Guillermo Barros Schelotto, el mellizo, es el técnico de Boca, mientras que Marcelo Gallardo está al mando de River, que gracias a la intervención del “Muñeco” ha vuelto a los primeros planos.

La Final promete ser eléctrica y paralizará no sólo a Argentina, sino al mundo entero.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)