La antesala al Super Bowl LIII

Publicado el sábado, 19 enero, 2019

Los Playoffs de la NFL están cerca de llegar a su fin, y este domingo se celebra el “Championship Sunday” o como mejor lo conocemos de este lado, el domingo de los Campeonatos de Conferencia.

Este 20 de enero se realizarán los juegos que determinarán a los invitados al Super Bowl LIII a celebrarse dentro de un par de semanas en Atlanta. La doble cartelera dominical trae consigo juegos más que interesantes y que sin lugar a dudas son garantía de espectáculos.

Estas Finales de Conferencia están marcadas por una situación muy especial, pues los cuatro equipos que han llegado a esta instancia se ubicaron entre los cuatro mejores de la Liga en cuanto a promedio de puntos anotados por juego, por lo que el espectáculo ofensivo está garantizado.

Conferencia Nacional

En punto de las 14:05, el Mercedes-Benz Superdome será el escenario del juego que corone al representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl. Dicho representante saldrá entre el equipo de Los Angeles Rams y los New Orleans Saints, los sembrados 1 y 2 de esta Conferencia de cara a la Postemporada.

Ambos equipos llegan a esta instancia después de varios años sin lograrlo. En el caso de los Rams, la franquicia había disputado su última Final de Conferencia en 2002, de cara al Super Bowl XXXVI, que fue el último que disputó el equipo.

Ene l caso de los Saints, el equipo de Nueva Orleáns había llegado por última vez hace nueve años, cuando tuvo que vencer, en el mismo escenario del juego de este domingo, a los Minnesota Vikings, para así avanzar al Super Bowl XLIV, que a la postre terminaría ganando.

Ambos equipos se enfrentaron en la Semana 9 de la temporada regular, con un resultado que terminó por ser favorable para la escuadra de los Saints, quienes de visita en Los Ángeles le arrebataron el invicto a los Rams por marcador de 45-35.

En la historia, estos dos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión en Postemporada, siendo éste en la ronda de Comodines de la temporada 2000, en un encuentro que los Saints ganaron 31-28 de visita en St. Louis, donde entonces se alojaba la franquicia de los Rams.

Conferencia Americana

En punto de las 17:40 horas, en el Arrowhead Stadium de Kansas City, los Chiefs, como mejor sembrados en la Conferencia Americana, recibirán a la dinastía del Siglo XXI, los New England Patriots, que llegan por octava ocasión consecutiva a esta instancia.

Kansas City logró ganar un duelo de Playoffs como local por primera vez en más de 24 años y ahora se coloca en la antesala de un Super Bowl, instancia a la que no llegaba desde hace 25 años, en busca de romper con una ausencia en el juego grande de casi cinco décadas; la última vez que los Chiefs llegaron al Super Bowl fue en la cuarta edición, en 1970.

Por su parte, los Patriots son asiduos invitados a esta fase de Postemporada, pues llegan a su octavo juego de campeonato de la Americana de manera consecutiva y decimotercera en las últimas 18 temporadas, lo que habla de que, sin lugar a dudas, esta franquicia es la más exitosa del siglo y quizá de la historia de la Liga.

Nueva Inglaterra busca llegar a su tercer Super Bowl de manera consecutiva, después de haber ganado la edición LI y perder la edición anterior ante los Philadelphia Eagles.

En la historia de los Playoffs, esta será la segunda ocasión que se enfrenten; la única vez que se vieron las caras en esta etapa de eliminación directa fue en la Postemporada de hace tres campañas en la ronda Divisional, con victoria 27-20 de los Patriots.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)