¡Play ball!

¡Play ball!

Publicado el miércoles, 27 marzo, 2019

El Rey de los Deportes a su máximo nivel ha vuelto, toda vez que mañana regresa de lleno la acción de la Major League Baseball (MLB) o Grandes Ligas de Beisbol.

El Opening Day es un día festivo en Estados Unidos y los 30 equipos de las Mayores están preparados para comenzar con una extensa campaña de 162 encuentros.

La temporada 2019 de la MLB arrancó formalmente hace una semana con una miniserie de dos encuentros entre los Seattle Mariners y los Oakland Athletics que se jugó en Japón y que marcó el adiós de los diamantes de Ichiro Suzuki, sin embargo, la cartelera de encuentros de mañana marcará el arranque de la campaña para el resto de los equipos.

Entre las novenas que lucen como candidatas al título, al menos antes de que arranque esta temporada, está el de los New York Yankees, los Houston Astros, Cleveland Indians, Los Angeles Dodgers, Chicago Cubs y por supuesto, los actuales campeones, Boston Red Sox.

También, esta nueva campaña verá a varios jugadores enfundados en una franela, sin embargo, los caso más sonados serán los de Manny Machado, quien firmó con los San Diego Padres y Bryce Harper, quien hiciera los propio con los Philadelphia Phillies.

Con sabor mexicano

Como suele ser una tradición, la legión azteca se hará presente también en esta nueva campaña de la MLB y varios compatriotas formarán parte de algún roster de Ligas Mayores al menos en el inicio de esta temporada.

Los mexicanos tendrán mayor presencia con los pitchers, entre los que destacan Roberto Osuna (Houston), Marco Estrada (Oakland), Sergio Romo (Tampa Bay) y Julio Urías (Los Ángeles); aunque también hay nombres como los de Oliver Pérez, Héctor Velázquez y Joakim Soria, quienes pueden dar gratas actuaciones.

Con el madero la presencia es menor, sin embargo prometedora, pues Alex Verdugo y Luis Urías tratarán de destacar al ataque y a la defensa vistiendo las franelas de Dodgers y Padres, respectivamente.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)