Rueda de nuevo el balón

Rueda de nuevo el balón

Publicado el viernes, 29 marzo, 2019

Luego de una productiva Fecha FIFA, en especial para la Selección Mexicana, la acción de la Liga MX vuelve a la normalidad este fin de semana, cuando se desarrolle la actividad de la Jornada 12 del Clausura 2019, con juegos más que interesantes en la agenda.

Viernes de futbol

La acción comienza esta tarde noche en el Estadio Morelos, en punto de las 19:00 horas, cuando Monarcas Morelia, uno de los peores equipo del campeonato, le haga los honores al León, el líder general de la competencia que va por su novena victoria consecutiva y de paso amarrar anticipadamente su pase a la Liguilla.

Posteriormente, a las 21:00 horas, el Estadio Jalisco será el escenario del duelo entre Atlas y Santos. Los rojinegros no quieren sumar una derrota más en Liga, que de darse ante los de la Comarca sería la séptima seguida y la segunda bajo el mando de su nuevo técnico, el argentino Leandro Cufré. Para los albiverdes, un buen resultado los metería a los puestos de Liguilla, donde se están rezagando.

Jornada sabatina

A las 17:00 horas, el Estadio Corregidora será el escenario del encuentro entre Querétaro y Tijuana. Los Gallos Blancos buscan salir del fondo de la clasificación, y un buen resultado ante los Xolos les permitiría eso; por su parte, la visita no quiere perder el paso y desea mantenerse entre los cinco mejores de la clasificación.

Un par de horas después, a las 19:00 horas, el Pachuca quiere mantenerse entre los mejores ocho del campeonato cuando reciba en su cancha al Toluca, al que se le empieza a notar la mano de Ricardo Antonio La Volpe, pero que aún está lejos de los puesto de Liguilla.

A la misma hora, pero en el Estadio Azteca, se escenificará uno de los encuentros más llamativos de la jornada, cuando el América, peleando por estar entre los mejores tres de la clasificación, reciba a los Tigres, que podrían o no estar tomando de nueva cuenta la cima general dependiendo primero del resultado del León y la cosecha que logren sacar en esta visita a la capital.

Después, a las 21:00 horas, unos heridos Rayados de Monterrey recibirán a un enrachado equipo del Cruz Azul. Monterrey cayó hace un par de semanas ante Tijuana y se rezagó en la lucha por el liderato general, mientras tanto, La Máquina se ha encarrilado y ha acumulado resultados para colocarse en puestos de Liguilla, especialmente a estas alturas del campeonato.

La actividad sabatina cierra en Aguascalientes, también a las 21:00 horas con el duelo entre Necaxa y el ya descendido Veracruz. Los Rayos marchan en la sexta posición y ante un rival endeble y que no conoce lo que es la victoria en este torneo, parecen encaminados a un triunfo que los mantendrá una semana más entre los que estarían en la Fiesta Grande.

Actividad dominical

Otro de los duelos atractivos de la jornada se desarrollará este domingo a mediodía, a pesar de que los protagonistas no tengan buen paso en la Liga. Pumas recibe a las Chivas en punto de las 12:00 horas en el Olímpico Universitario, en duelo entre dos equipos que están fuera de la zona de Liguilla. Los Pumas han caído de nuevo en un bache, ahora con Bruno Marioni como técnico, mientras que el Guadalajara está fuera de puestos de Liguilla por primera vez en el torneo, esto después de haber caído en el Clásico ante el América, hace un par de semanas.

La Jornada 12 cierra a partir de las 16:00 horas en el estadio de la BUAP, en el que será el duelo entre equipos poblanos: Lobos frente a La Franja. El equipo del Puebla se juega el meterse a puestos de Liguilla, mientras que los licántropos quieren seguir sumando para el cociente de los próximos torneos y dejar atrás de una buena vez el tema del descenso.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)