Prueba de fuego

Prueba de fuego

Publicado el sábado, 29 junio, 2019

La Copa Oro 2019 sigue su marcha y ha entrado ya a sus fases de eliminación directa, pues luego de una Fase de Grupos que no sorprendió a muchos, la hora de la verdad ha llegado para los ocho equipos que sobreviven en esta competición.

Para México, uno de los ocho equipos que se mantiene en la pelea, la Fase de Grupos transcurrió con relativa tranquilidad, pues pudo ganar los tres encuentros de su grupo, aunque en el último, ante Martinica, un cuadro que en el papel es infinitamente inferior, el equipo mexicano pasó algunos apuros y pudo ganar con un cerrado marcador de 3-2, algo que no sufrió ante Cuba y Canadá, a los que derrotó 7-0 y 3-1, respectivamente.

En su camino rumbo al título de Concacaf, el Tri se cruza en los Cuartos de Final, un rival histórico para el combinado mexicano, que en más de una ocasión ha logrado sacarle un buen susto a los verdes, además de resultados por demás sorprendentes, sólo cabe recordar el llamado “Aztecazo” en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2002.

Obligados

México luce como el amplio favorito de cara a este encuentro, pero las dudas sembradas en el juego ante Martinica hacen pensar que hasta el momento este es el rival más complicado con el que se topará el equipo de Gerardo Martino en lo que va del torneo.

Enfrente, el equipo costarricense es dirigido por un viejo conocido del futbol mexicano. El uruguayo Gustavo Matosas es el director técnico de los ticos y es mejor recordado por ser el último entrenador bicampeón en México, lo cual consiguió cuando estaba en el banquillo del León.

Matosas tiene un amplio conocimiento del futbol mexicano y quizá eso represente una ventaja con respecto a los otros rivales que se han visto las caras con el Tri, por lo cual el equipo mexicano tendrá que ser cauteloso ante un rival con el que se enfrentan constantemente.

En la historia de la Copa Oro, México y Costa Rica se han enfrentado en siete ocasiones, con un saldo de cinco victorias y dos empates completamente favorable para el Tri, que dicho sea de paso busca su octavo triunfo con el “Tata” Martino en el banquillo.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)