Domingo de Finales

Domingo de Finales

Publicado el sábado, 6 julio, 2019

Este 7 de julio será un día en el que el balón no parara de rodar en distintas latitudes del mundo, en especial, porque se trata de una fecha en la que se llegará a la conclusión de importantes torneos a nivel Selección.

El Mundial femenil que se celebra en Francia; la Copa América que se juega en Brasil y la Copa Oro que se efectúa en Estados Unidos tendrán sus capítulos finales en sus respectivas ediciones y el mundo estará atento a lo que ocurra.

Mundial Femenil

En Lyon, Francia, se enfrentarán dos Selecciones que llegan a esta instancia con paso perfecto en lo que va de la presente edición del Mundial Femenil.

Estados Unidos y Holanda serán lo equipos que se disputen los máximos honores de este certamen, que vive su octava edición y en el que las norteamericanas han sido las que dominan el plano del futbol femenil, pues van en búsqueda de su cuarta corona y en todas y cada una de las ediciones del Mundial femenil han terminado entre las tres mejores Selecciones.

Por su parte, las holandesas llegan a terreno desconocido, pues nunca habían terminado entre las primeras cuatro Selecciones de un Mundial femenil y ahora están ante la oportunidad de hacer la gran sorpresa en la historia del deporte.

Estados Unidos buscará ser la segunda Selección en la historia en ganar Mundiales consecutivos, pues se trata de la campeona vigente después de triunfar en la edición 2015 ante Japón. Alemania es la única Selección en lograr el bicampeonato al coronarse en las ediciones de 2003 y 2007.

Copa América

El torneo más antiguo del mundo también está a un partido de llegar a su conclusión y la tarde de este domingo se enfrentarán las Selecciones de Brasil y Perú en la búsqueda de conquistar dicho certamen.

Brasileños y peruanos se enfrentan por primera vez en la historia en la Final de la Copa América y lo harán en tierras amazónicas, donde el cuadro de Brasil tendrá todo el apoyo y eso será un aliciente para que el cuadro anfitrión busque su novena coronación en su Final número 20.

Por su parte, el cuadro de Perú tiene una marcha perfecta en Finales de Copa América, pues en dos ocasiones que ha llegado al último encuentro del certamen, en ambas se ha coronado y buscará mantener ese paso inmaculado en duelos por el título.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)