Por la supremacía de Concacaf

Por la supremacía de Concacaf

Publicado el domingo, 7 julio, 2019

En este domingo de Finales, hay una que despierta especial interés entre la afición mexicana al futbol, pues este día se celebra el duelo por el título de la edición 2019 de la Copa Oro y en el cual estará involucrada la Selección mexicana.

El Tri, comandado desde el banquillo por Gerardo “Tata” Martino en su primer torneo oficial como director técnico del equipo, enfrentará a un muy viejo conocido y quizá archirrival del área, cuando se vea las caras en Chicago con la Selección de Estados Unidos en busca de su corona número 11 de Concacaf.

Antecedentes

México y Estados Unidos son rivales históricos en el área y por décadas se han disputado la supremacía de la misma.

Desde que este torneo conocido anteriormente como Copa Concacaf cambió a su actual formato de Copa Oro, ambas Selecciones se han visto las caras en cinco Finales y han sido campeones en 13 de las últimas 14 ediciones del torneo.

México ha logrado coronarse ante los estadounidenses en cuatro de las cinco ocasiones que se han disputado el título, la última de ellas hace ocho años cuando se enfrentaron por última vez en esta instancia, en un juego en el que cabe recordar la joya de gol que logró Giovani dos Santos en ese encuentro en el que el Tri comenzó perdiendo 2-0.

Así, por sexta oportunidad, estos dos equipos pelearán por ser el gigante del área.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)