Final Inédita en la Liguilla MX

Publicado el lunes, 23 mayo, 2016

Terminaron las semifinales y ya podemos saber quienes son las dos mejores oncenas del Torneo Clausura 2016: Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca se disputarán la ansiada final.

Esta es la primera vez que ambos clubes se ven las caras en una final, todos sus antecedentes han sido en cuartos de liguilla, en 5 oportunidades, donde cada uno ganó 2 y empató 1.

Es de destacar que esta es la décimo segunda vez que los puesto 1 y 2, de la temporada regular, disputan la gran final del torneo. En la 11 ocasioneds anteriores el líder se impuso en 9 oportunidades.

Rayados hizo volar a las Aguilas

Con marcador global de 4-3, los regios vencieron al américa al imponerse 4 a 2 en el partido de vuelta, aún cuando habían perdido el partido de ida 0 a 1.

Esta es la novena ocasión en que los Rayados pasan a instancias de final, su última vez fue en el Clausura 2012, y es la cuarta vez que eliminan a las Aguilas en liguilla. De igual forma, el técnico Antonio Mohamed pasó a convertirse en el primero que gana las primeras 3 Semifinales bajo su dirección, y todo esto con equipos distintos.

Pachuca dominó al León

Con marcador global de 3-2, los Tuzos de Pachuca hicieron lo propio con el León F.C. Luego de haber quedados empatados a un gol en el partido de ida, los Tuzos definieron el partido de vuelta 2 goles a favor y 1 en contra.

Al igual que los Rayados, es la novena vez que los Tuzos superan las semifinales, de un total de 13 posibles, dándoles una efectividad de 69%. Por su parte, León queda eliminado por undécima vez de 27 oportunidades de Liguilla. Asimismo, es la primera vez que Diego Alonso llega como entrenador a una Final del futbol mexicano, en una ocasión anterior fue campeón con los Pumas en el Torneo Apertura 2004.

La fecha y horario para la gran final serán anunciados el día de hoy.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)