Lanús y San Lorenzo jugarán la final del Torneo Transición 2016

Publicado el martes, 24 mayo, 2016

Los líderes de la Zona 1 y 2, del Campeonato de Primera División Argentino, se disputarán la final del Torneo Transición 2016 este domingo 29/05 en el Estadio Monumental a las 16:15 hora local.

Recordemos que este Torneo Transición 2016 buscaba revocar la decisión de jugar un torneo largo durante el transcurso del año, al contrario, este torneo permitió reacomodar las competencias de futbol argentino al calendario europeo, con el objetivo de coordinar los mercados de pases de jugadores. Al respecto, este nuevo “torneo corto” fue con 30 equipos de la primera división repartidos en 2 zonas de 15 clubes, donde se disputaron 16 encuentros más 2 jornadas adicionales de clásicos interzonas. El campeón del torneo saldrá de los dos primeros lugares de ambas zonas, en un partido en cancha neutral.

¿Como llegan a la final?

El “Ciclón” terminó como lider de la Zona 1 al empatar a Banfield en la última fecha mientras que el líder (para ese momento) Godoy Cruz cayó 2-0 ante el San Martin, cediendo de esa manera, el liderato. Por su parte, el “Granate” aseguró la punta de la Zona 2 faltando varias fechas aún por disputar.

Se espera que Lanús haga gala del contrataque que lo caracterizó durante la temporada regular. El plan de juego propuesto por Jorge Almirón resulta más sólido y equilibrado, lo que les permite jugar más como equipo.

En tanto, San Lorenzo, logra conseguir la posesión de la pelota con garra, empuje e intentos individuales, más allá de los trabajos colectivos dirigidos por Pablo Guede. A su vez, es un plantel más goleador por su mayor efectividad dentro del área.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)