En agónico final Independiente del Valle pasa a semifinales de Libertadores

Publicado el miércoles, 25 mayo, 2016

Este martes, Indepeniente del Valle de Ecuador dejó en el camino a los Pumas de México al avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América, por la vía de los penales.

Los Pumas ganaron el partido 2 goles por 1 en tiempo regular, forzándo la instancia de penales ya que el marcador global quedó 3 -3. Los dos goles de los Pumas fueron anotados por el argentino Ismael Sosa, en los minutos 16 y 18, por su parte, Junior Sornoza anotó el tanto de Independiente a los 66 minutos. De esta manera los ecuatorianos salieron victoriosos 5 – 3 en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

En los tiros de penal, los 5 pateadores de Independiente lograron su objetivo ante el arco de Alejandro Palacios, ellos fueron: José Ángulo, Luis Caicedo, Arturo Mina, Gabriel Cortez y el uruguayo Emiliano Tellechea. Asimismo, el arquero nacionalizado ecuatoriano, Librado Azcona, fue la figura del partido nuevamente al atrapar uno de los tiros de los Pumas. Quienes si anotaron por parte de los felinos fueron:  Daniel Ludueña, Eduardo Herrera e Hiber Ruiz.

De esta manera, Independiente del Valle, logra llegar por primera vez a instancias de semifinales en la Libertadores, en su tercera participación en este clasico suramericano. Su rival será el temido club argentino Boca Junior, quien tendrá la localía en el partido de vuelta. La otra semifinal será entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)