Colombia inicia con buen pie

Publicado el sábado, 4 junio, 2016

Los dirigidos por José Perkeman comenzaron pisando fuerte al vencer al local 2 goles a 0 y así despegar los fastamas de más de 20 años, cuando en el mismo escenario, en el Mundial USA 1994, sucumbieron las esperanzas de todo un pais, y lo peor de todo, la vida de un jugador.

Es por elllo que, este partido tenía un sabor especial. Con un sincero homenaje, los jugadores de la selección cafetalera recordaron a Andrés Escobar asesinado luego de un fatídico autogol que los mandó de regreso a casa en aquel mundial.

Los goles de la victoria llegaron de parte de Cristian Zapata al minuto 7 y James Rodriguez de penal al minuto 42. Ambas jugadas fueron propiciadas por errores en la defensa de la oncena norteamericana. En ese sentido, el conjunto local pagó caro haber dejado sólo a Zapata en un tiro libre de Edwin Cardona evidenciando una falla grandísima en la linea defensiva, así como también tuvieron que pagar por la mano con intención del defensa DeAndre Yedlin, que le permitió a James marcar el segundo tanto.

Luego del descanso, el partido no mejoró para los dirigidos por Jürgen Klinsmann quienes nunca terminaron de acomodarse durante todo el partido. La única actuación rescatable fue la del delantero Clinton Dempsey, quien con su gran pegada intentó batir el arco de David Ospina pero sin éxito. En el resto del encuentro, Colombia movió la pelota a su antojo y administró el resultado.

No obstante, a pesar de la victoria, los cafetaleros se fueron con una preocupación latente al ver salir del partido a James Rodriguez tras sufrir un choque que lastimó su hombro izquierdo. Quedará esperar y confirmar la gravedad de la lesión.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)