México vs Venezuela: a luchar por el liderato del Grupo C

Publicado el lunes, 13 junio, 2016

El día de hoy tendremos un partido decisivo cuando el Tri y la Vinotinto se vean las caras en el Estadio NRG, en Houston Texas, en donde se definirá el lider del grupo.

Esta Copa América nos ha traido grandes sorpresas, la eliminación de Brasil y Uruguay en primera ronda han sido las más significativas.  Esta última oncena se despidió de la competencia tras la derrota sufrida ante Venezuela quien comienza a mostrarse como la sorpresa de la copa. Es por ello que la vinotinto llega a este nuevo encuentro con muy poco que perder y saldrá con más tranqilidad que su contrincante, para intentar dar otro batacazo.

Por su parte, México llega como una de las selecciones más sólidas hasta el momento, con una racha de 21 encuentros sin conocer la derrota, 9 de ellas bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio. En este sentido, el Tri busca quedarse con el liderato del grupo C y así esquivar un posible enfrentamiento en cuartos de final ante la favorita Argentina, además su jugador insignia, Javier “Chicharito” Hernández buscará igualar o superar a Jared Borgetti como el goleador histórico de la selección mexicana con 46 goles.

Tanto el mexicano Oribe Peralta como el venezolano Josef Martínez coincidieron en sus declaraciones al destacar que sus selecciones saldrán en busqueda de la victoria y, por consiguiente, el liderato del grupo C.

El histórico de encuentros entre ambas selecciones dice que en 11 partidos, el Tri ha tenido nueve triunfos y dos empates con 26 tantos a favor y 8 en contra, mientras que la Vinotinto hasta la fecha no ha podido ganarle a los mexicanos. Precisamente, su último encuentro fue un amistoso realizado en enero 2012, donde se jugó en la misma plaza, Houston, y terminó con un marcador de 3-1 a favor de México.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)