Noche Trágica para el Futbol Mexicano

Publicado el domingo, 19 junio, 2016

Se sabía de antemano que el partido entre México y Chile sería de alto calibre, quizás el más esperado de las jornadas de cuartos de final, pero nadie imaginó que sería la peor goleada recibida por el Tri en su historia. Con marcador de 7-0, Chile consiguió el último cupo a las semifinales de Copa América.

Humillante, desastroso, trágico, sobran los adjetivos con los que la prensa ha informado la noche vivida por el seleccionado mexicano. Y no es para menos, ya que esta derrota le da dos grandes golpes a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, por una lado perdieron el cupo a la fase de semifinlaes de la copa, y por el otro perdieron el invicto que tenían (y más largo hasta ahora en su historia) de 22 victorias consecutivas.

Desde el inicio del partido los chilenos salieron con todas las ganas de irse adelante en el marcador, mientras los del “Tri” parecían no salir de su zona de tranquilidad y falta de ganas de atacar. De esta manera, el primer gol llegó a los 16 minutos del primer tiempo, de parte de Puch, mientras que Vargas pondría el 2-0 antes de irse al descanso. En el segundo tiempo la “Roja” consolidó su dominio y mandó a guardar el balón en los minutos 49 (Sánchez), 52 (Vargas), 57 (Vargas), 74 (Vargas) y 87 (Puch).

Durante todo el partido, México, se vio sin ideas y sin la capacidad de reaccionar ante Chile. Sólo tuvo una oportunidad para descontar el marcador, en el minuto 61, con un remate de Carlos Peña pero que fue desviado por el defensor José Fuenzalida.

De esta manera Chile se enfrentará, el próximo miércoles en el Estadio Soldier Field de Chicago, a Colombia en la segunda semifinal de esta Copa América.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)