Los Cavaliers ganan su primer título de la NBA

Publicado el lunes, 20 junio, 2016

Una noche electrizante fue la que se vivió en Oakland este domingo, cuando los Cavaliers lograron su primer título de la NBA al ganarle a los Warriors el séptimo partido con marcador de 93-89.

De esta manera, los Cavaliers de Cleveland son los nuevos monarcas de la NBA en lo que representa su primer título en 46 temporadas de historia. Además se convierten en el primer equipo de Cleveland que logra un título profesional deportivo desde el año 1964, cuando los Browns se alzaron con el título de la NFL.

Y sus records no se quedan allí, los Cavs son el primer equipo de la NBA en remontar una serie final que estaba en 1-3 y titularse campeones. Recordemos que esta serie final comenzó con los Warriors como favoritos, donde entre los dos primeros partidos llegaron a sacarle una ventaja de 48 puntos a los Cavs de LeBron James.

Al respecto LeBron se vistió de héroe en esta histórica remontada y cumplió la promesa que hizo a la ciudad de Cleveland hace 2 años, la de conquistar un título de la NBA, ciudad que es cercana a su lugar de nacimiento, en el noreste de Ohio. En esta serie final, el astro, puso toda la presión sobre sus hombros logrando elevar el desempeño del equipo para que reaccionara, es por ello que, al sonar la bocina que marcaba el final del encuentro, James se desplomó al suelo a llorar visiblemente emocionado.

“Traté siempre de tener mente positiva. Estábamos enfocados, cambiamos nuestra filosofia y finalmente ganamos unos partidos espectaculares y estamos ahora en el libro de marcas” declaró a la prensa, el “Rey” luego del partido.

En este séptimo partido, James dio un “triple doble” y Kyrie Irving hizo el disparo decisivo de 3 puntos faltando 53 segundos para terminarse el partido. Es así como LeBron terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, e Irving totalizó 26 unidades.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)