El pase al Super Bowl en juego

El pase al Super Bowl en juego

Publicado el domingo, 21 enero, 2018

Los Playoffs de la NFL viven sus últimos momentos y nos encontramos ahora ubicados en la antesala al Super Bowl LII, pues este domingo se disputarán las Finales de Conferencia, de donde saldrán los dos invitados que se verán las caras el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium, de Minnesota.

14 days until the Super Bowl! #SBLII #NFLPlayoffs (by @amazon)

A post shared by NFL (@nfl) on

Dos duelos que llaman poderosamente la atención, por las historias que rodean a los cuatro equipos involucrados y sus respectivos jugadores, por lo que la acción de este domingo no se debe perder por ningún motivo.

Jacksonville Jaguars vs. New England Patriots

Este es un ejemplo más del eterno cliché del duelo entre David y Goliath; el bien contra el mal; la Cenicienta contra la bruja malvada; la sorpresa contra los archifavoritos.

A principio de temporada, quizá se puedan contar con los dedos de una mano la cantidad de personas que apostaba porque los Jaguars se instalaran en la antesala del Super Bowl LII; por el contrario, nueve de cada 10 daban a los Patriots como anfitriones de un Campeonato de la Conferencia Americana más.

Lo cierto es que, más que en otras ocasiones, no todas las canicas se ponen a favor de los actuales campeones, pues enfrente estará la mejor defensiva contra el pase de toda la Liga y la que más veces anotó, ocho en total. Y esto puede jugar en contra de New England, gracias a que en toda la semana, Tom Brady no estuvo practicando con regularidad al lesionarse la mano por accidente, poniendo en un poco de duda su participación para este día.

Sin embargo, Brady estará presente y si comienza a tener problemas desde el inicio, todo se le achacará a la lesión y quizá poco crédito se le de a la defensiva de los Jaguars, que la semana pasada frente a Pittsburgh puso en aprietos a los Steelers en la primera mitad, lo que bastó para que se relajaran en los últimos dos cuartos, aunque eso no impidió que avanzaran.

Pero no todo el crédito se lo lleva la defensiva de Jacksonville, también su ataque tiene virtudes importantes, especialmente el terrestre, con Leonard Fournette; además, ha resultado muy valioso que Blake Bortles haya mantenido la calma después de dos juegos de postemporada y hasta el momento no haya cometido errores.

También, los Jaguars saldrán a desafiar a la historia, pues en 11 enfrentamientos contra los Patriots, incluida la postemporada, Jacksonville sólo ha ganado un encuentro, siendo este uno de Playoffs, en la ronda de comodines de la temporada 1998.

En instancias finales se han enfrentado en otras dos ocasiones, incluida un Campeonato de Conferencia, que ganó New England para avanzar al Super Bowl XXXI.

Minnesota Vikings vs. Philadelphia Eagles

La fortuna le sonríe a los Vikings, que milagrosamente consiguieron su pase el Campeonato de la NFC al dejar en el camino a los Saints de Nueva Orleáns y con ello siguen su camino a convertirse en el primer equipo que juega un Super Bowl en su propio estadio.

Sin embargo, para que este sueño se mantenga tienen que salir de su lujoso estadio y enfrentarse a los Eagles, un equipo que también sabe lo que es jugar bien a la defensiva, si no que le pregunten a los Falcons de Atlanta, que no pudieron vulnerar demasiado al que fue el mejor equipo de la Nacional en la temporada regular.

Sin lugar a dudas, la de los Vikings es la mejor defensa de toda la NFL y así lo dicen los números, pero la defensiva también es una de las fortalezas de Philadelphia, al colocarse como la mejor cuarta de toda la Liga, por lo que este duelo se antoja sea uno muy cerrado y quizá de pocos puntos.

Del lado ofensivo, la ventaja podría estar del lado de los de púrpura, gracias a la inesperada y bien lograda labor de Case Keenum, que está viviendo un año como de cuento de hadas y que de llegar al Super Bowl LII será recordada como una de las historias de éxito inesperado más destacadas en la NFL.

Los Eagles han pasado quizá algunos tragos amargos al ataque, pues Nick Foles aún no puede cumplir al 100% con la tarea de cubrir el hueco que se abrió con la lesión de Carson Wentz, pero así como no ha podido conectar con los receptores, tampoco ha cometido errores graves, aunque en esta ocasión tendrá mayores aprietos con la defensa de los Vikings enfrente.

Curiosamente, este duelo enfrentará a los que en 2015 eran los mariscales de campo de los Rams, en la última temporada en St. Louis de esta franquicia.

En Playoffs, estas franquicias se han visto las caras en tres ocasiones y en todas y cada una de ellas la balanza se ha inclinado a favor de los Eagles, la última de ellas en la ronda de comodines de 2008.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)