La aburrida Jornada 3 del Clausura

La aburrida Jornada 3 del Clausura

Publicado el lunes, 22 enero, 2018

Las primeras dos fechas del Clausura 2018 de la Liga MX nos ilusionaron con la idea de que este torneo sería uno de demasiadas emociones, pues llegamos a ver juegos que nos hicieron pensar que no estábamos en un arranque de torneo.

Sin embargo, la tercera fecha del certamen nos hizo volver a la realidad, pues cuatro empates sin goles en los nueve partidos de la jornada nos hacen ver la irregularidad que siempre ha existido en el futbol mexicano. Aún así, Pumas y León se mantienen como punteros y aunque casi nadie lo crea, Puebla y Santos están entre los primeros puestos de la tabla.

En lo suyo

Pumas y León, como líderes, protagonizaron dos de los cuatro empates a cero que se dieron esta jornada.

En sábado, La Fiera se cansó de fallar frente al Cruz Azul; el cuadro del Bajío dominó a placer a la Máquina durante el primer tiempo y tuvo otras cuantas llegadas en la segunda mitad, sin embargo, no pudo hacer valer esa superioridad en el marcador, para sumar su primer empate del torneo. Para los celestes, es el segundo empate sin goles que tiene en su casa este torneo, pues en la Fecha 1 igualó con el mismo marcador frente a los Xolos de Tijuana.

Ya en domingo, la UNAM se batió en casa frente al América y al menos no se mantuvo la tendencia de perder frente a equipos de Miguel Herrera. Lo que terminó por ocurrir, fue un muy peleado empate sin goles, un encuentro trabado en ocasiones y aunque ambos equipos sí tuvieron sus oportunidades, quedaron a deber por las expectativas que generaron a lo largo de toda la semana.

Quizá, lo más candente de este duelo se dio en la recta final, tras la expulsión de Mateus Uribe, jugador de las Águilas.

Poco a poco

Tres equipos dieron la nota positiva este fin de semana al conseguir victorias vitales en sus respectivas aspiraciones.

Chivas se quitó un poco de la presión que generaba la falta de resultados y sin mucho brillo, sólo aprovechando unos pocos minutos de inspiración, lograron vencer a domicilio a un Necaxa que no levanta en Liga y que ha anotado en sólo una ocasión después de tres fechas. Para el Guadalajara, además de los tres puntos, otro aspecto positivo fue el debut del refuerzo juvenil Ronaldo Cisneros, que estuvo de inicio, hizo una buena sociedad con Alan Pulido y de pasó marcó el gol de la ventaja.

Otro de los equipos que hizo un buen papel esta Jornada 3 fue el del Puebla, que en casa se está mostrando fuerte, pues consiguió su segunda victoria en el Estadio Cuauhtémoc en el mismo número de encuentros, aunque en esta ocasión se encontró con un flan como lo es el Veracruz, el candidato número uno a descender este torneo.

Por su parte, en otro frente, el Santos Laguna también está haciendo pesar su casa y el domingo le arrebató el invicto a Monarcas Morelia, para así llegar a dos triunfos en el torneo, segunda victoria este certamen en el TSM. También, cuidado con Djaniny Tavares, que está convertido en un monstruo, pues marcó por tercer encuentro consecutivo y de momento encabeza la tabla de goleo con cinco dianas.

Sube y baja

Tigres y Monterrey aún no encuentran sus mejores versiones en este torneo.

El campeón fue a Querétaro y brindó una de las exhibiciones más flojas de todo el torneo, de cualquier equipo, lo cual se reflejó en un marcador sin goles en este encuentro, del que muy poco vale la pena recordar.

Por su parte, Rayados dejó ir un triunfo más en su casa, en gran parte por culpa de Avilés Hurtado, que no ha aprendido como tirar penales y eso derivó en un espantoso 0-0 frente a los Xolos de Tijuana, que dicho sea de paso, es el único equipo que no ha recibido gol este torneo, aunque curiosamente tampoco los hace, pues sólo tiene una anotación a favor.

Para ponerse a llorar

Atlas y Lobos BUAP tienen merecidos los dos últimos lugares de la clasificación de este torneo.

El viernes pasado, los Zorros volvieron a dar una penosa actuación frente a su público, que se dio cuenta que el estado del equipo no era responsabilidad completa del “Profe” Cruz, despedido a inicios de la semana pasada. La defensa sigue haciendo agua, el ataque no se encuentra y el plantel es muy limitado y con eso, ni Gerardo Espinoza ni quien llegue al banquillo rojinegro puede hacer gran cosa, de ahí el adverso 3-1 frente al Toluca, que necesitaba desesperadamente de un triunfo y que lo encontró frente a unos zorros flacos.

Por  su parte, a los Lobos se les está acabando el crédito que obtuvieron el torneo pasado para poder mantenerse en Primera División y junto con el Atlas forman la dupla de equipos que no ha sabido lo que es sumar un punto en este Clausura 2018.

En Pachuca, los Tuzos tuvieron unos cuantos minutos de inspiración en el primer tiempo para liquidar el encuentro frente a unos licántropos que son la peor defensa del torneo, al permitir un promedio de tres goles por juego.

El haber sido la sensación se le terminó muy pronto al equipo de los Lobos y si no se ponen las pilas de inmediato, estarán ahí sufriendo pronto por mantenerse en la Liga MX.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)