Ya arrancó la Fórmula Uno

Publicado el viernes, 23 marzo, 2018

Los aficionados al deporte motor, y en especial aquellos que se desvelan y sueñan con la categoría reina, la Fórmula Uno, pueden estar ya contentos, pues este fin de semana ha comenzado formalmente la temporada 2018 del Gran Circo.

En Melbourne, Australia se ha puesto en marcha el campeonato y ya se han corrido las primeras dos sesiones de práctica libre. La calificación se llevará a cabo al primer minuto del sábado (tiempo del Centro de México) y la carrera, la primera de la temporada, se correrá a las 23:10 horas (tiempo del Centro de México) del mismo sábado, por lo que los aficionados en nuestro país podrán pasar la noche viendo su deporte favorito.

Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, varios cambios se darán para este nuevo calendario, siendo el más importante de ellos, quizá, la presencia del halo protector en la carrocería de los coches de la categoría, un cambio estético con el que los aficionados no están de acuerdo, pues creen le quita esencia al deporte, pero todo se trata de una medida de seguridad en uno de los deportes de más alto riesgo que existen en el mundo.

En lo que respecta al evento, después de las primeras dos sesiones de práctica la escudería Mercedes y el actual campeón Lewis Hamilton no han perdido el ritmo, pues dominaron tranquilamente, estableciendo los tiempos más rápidos en la pista.

Quien no la pasó nada bien fue el mexicano Sergio Pérez, quien arranca su quinta temporada con la escudería Force India y la octava en la Fórmula Uno, pues en ambas sesiones no puso tiempos dentro de los mejores 10, lo que habla de que el equipo quizá haya dado un paso atrás y de que esta será una complicada temporada para el tapatío y su equipo.

La carrera en Albert Park, el circuito de Melbourne de 5.303 kilómetros de longitud, será a 58 vueltas y después de la misma ya estará en marcha la pelea por saber qué piloto y qué equipo serán los mejores del mundo después de 21 fechas.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)